VS Sistemas- 7tvAndalucía

VS Sistemas, protagonista del programa Economía Viva de 7TVAndalucía

By Redacción, News 

El CEO de la compañía, Enrique Pareja, fue entrevistado el pasado viernes por el periodista Carlos Pizá en el espacio dedicado a la Economía de la cadena regional 7TVAndalucía

El programa económico de la cadena regional 7TVAndalucía, Economía Viva, dedicó su espacio del viernes 18 de enero a VS Sistemas con una amplia entrevista al CEO de la compañía, Enrique Pareja. El periodista Carlos Pizá condujo un programa en el que Pareja hizo un recorrido por la historia VS Sistemas, desde el porqué de su creación hasta las perspectivas de futuro.

Así, el CEO de la empresa explicó que “nacemos al crecer la sección de tecnología del grupo, Visasur. Sufríamos carencias en los servicios y nos damos cuenta de que no sólo las sufríamos nosotros sino otras empresas en Andalucía. Visasur es bastante emprendedora y nos metimos en el negocio con Microsoft e inicialmente el mundo del ERP, del software de gestión. Posteriormente sumamos a Alxia y ahora a Sicrom. Teníamos cubierto el mundo Microsoft pero además existen otras patas como ciberseguridad e infraestructura, lo que nos llevó a acercarnos a Sicrom”. “Somos casi 100 personas y cerramos el año con siete millones de facturación. Somos capaces de dar servicios con nuestro personal al ochenta por ciento de las necesidades tecnológicas de las empresas. Estudiamos al cliente y vemos qué tecnologías se pueden aplicar para hacer su negocio más eficiente”, añadió.

VS Sistemas

Sobre la unión con la madrileña Alxia, Enrique Pareja señaló que “iba un paso por delante en análisis de negocio. Aquí estamos en presente y allí hablaban de futuro”. Y en el caso de la vinculación con Sicrom, que se unió a la compañía el pasado mes de agosto, el CEO de VS Sistmas explicó que “tiene varias cosas que nos parecen interesantes. Lo principal, las personas, tiene un capital humano muy potente; y después, trabajaban herramientas que no teníamos en nuestro portfolio”.

En cuanto a perspectivas de futuro, Enrique Pareja aseguró que “el objetivo de este año es consolidarnos. En Andalucía hemos echado en falta servicios diferenciadores y este año queremos centrarnos en el crecimiento del cliente, que es nuestro aliado. Y si sale alguna oportunidad de negocio que pueda sumar, la vamos a valorar”.

Preguntado sobre los servicios que ofrece VS Sistemas, Pareja explicó que se encarga “desde sistemas de contabilidad y facturas hasta la seguridad de la información. Por ejemplo a nuestra cadena de hoteles le hemos implantado un sistema de gestión enlazando con proveedores y clientes que permite realizar reservas automáticas. Todo desde un único núcleo de gestión optimizando”.

 

¿Quieres ver el programa completo? Te lo dejamos aquí ⇩

Comparte este artículo

 
Compartir10
 
Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros. Si continúas la navegación, estás aceptando el uso de las cookies. Entendido | Más información