x

Cursos de formación Microsoft Office 365

Cursos para empresas | Formación básica, esencial y avanzada

Celebrada la XI edición de las Jornadas Tecnológicas AdvanTech Sevilla

By Redacción, News 

Las Jornadas Tecnológicas AdvanTech alcanzan su XI edición en Sevilla, esta vez enmarcadas por unas inmejorables vistas desde la sede de Club Cámara Antares, en Torre Sevilla.

La sede de Club Cámara Antares ha acogido en sus instalaciones de Torre Sevilla una nueva edición de Advantech, jornada en la que se han dado cita una treintena de empresas y profesionales de sectores muy diversos para acercarse a las nuevas tendencias en tecnología para la gestión de organizaciones. 'Oportunidades del nuevo entorno digital para la Dirección empresarial' es el título que recibió el evento, centrado en mostrar a las empresas cómo distintas soluciones tecnológicas innovadoras proporcionan una visión global y real de la situación de la compañía, permitiendo a los directivos tomar mejores decisiones.

Venta online, AI y BI: la tecnología hace la gestión más eficiente

Tras las palabras de bienvenida de Luis Cordero, Director Comercial de la Cámara de Comercio, Enrique Pareja, CEO de VS Sistemas, inició su exposición insistiendo en la importancia de la digitalización con ejemplos de éxito en la venta online, como el caso de BBVA, que se sitúa a la cabeza de la banca móvil. Continuó mostrando casos reales de lo nuevo en inteligencia artificial de Microsoft. La compañía de Redmond apuesta firmemente por la AI para las empresas, que ya incluso aplica al  tradicional PowerPoint o a lo nuevo de Teams, ambos de Office 365. Centrándose ya en el core de su ponencia, 'Finanzas 4.0. Cómo la tecnología hace la gestión más eficiente' hizo reflexionar a los asistentes sobre la importancia de contar con datos de calidad, destacando que obtener indicadores financieros o KPIs con Business Intelligence puede marcar la diferencia entre tomar una buena o una mala decisión.

Business Central y Microsoft 365: la llegada del 'modern workplace'

En su ponencia, Reyes Palma, Directora de Proyectos NAV-BC, tras hacer un breve repaso a la funcionalidad de Business Central, profundizó en la integración y comunicación del ERP con las herramientas de Microsoft 365 y concretamente las funcionalidades de Teams, Excel y Outlook

El evento continuó con la exposición de José María Pedraza, CTO, quien destacó de nuevo las ventajas de trabajar en un entorno totalmente conectado con las herramientas de Microsoft 365, hablando de la capacidad de Teams de organizar y mostrar todas las herramientas de trabajo diario en una, evitándonos así la pérdida de tiempo. Siguió su ponencia con la presentación del Portal del empleado, diseñado para automatizar la gestión diaria de recursos humanos, sirviéndose de tecnologías como SharePoint o Microsoft Flow.

Tesorería y Finanzas 4.0, ¿futuro o presente?

Damián López, Director General Zona Centro de VS Sistemas, enfocó su ponencia en las capacidades de Microsoft Power BI. El directivo hizo reflexionar a los asistentes sobre el tiempo que invierten al  año en elaborar sus informes de gestión, ya que este finalmente se traduce en dinero susceptible de invertirse en herramientas de Business Intelligence, las cuales facilitarían enormemente esa tarea y les acercarían a datos financieros reales. Se trata de soluciones actuales, no hablamos de una idea lejana propia solo de grandes organizaciones, sino que hoy en día es sencillo implementar este tipo de inteligencia de negocio en cualquier compañía.

Cerró la jornada Miguel Torán, CEO de Professional Answer quien reflexionó sobre la tendencia de las empresas a no trabajar con presupuestos de tesorería, centrándose únicamente en la parte económica, desconociendo los sistemas existentes para facilitarnos estas tareas. Explicó a los asistentes cómo el impacto negativo por no conocer de forma correcta la situación futura puede conducir no solo a no mejorar los resultados financieros por exceso de inversión o financiación, sino a pagar por comisiones y gastos innecesarios, además de un coste de oportunidad elevado. Todo ello se solucionaría contando con herramientas tan potentes como CashFlow Manager.

Un año más, la jornada concluyó con un pequeño cóctel y networking donde los profesionales asistentes pudieron intercambiar opiniones y puntos de vista.

 

Todo esto y mucho más en nuestros cursos y seminarios

¿Estás interesado? ¡Contacta con nosotros!

Comparte este artículo

 
Compartir10
 
Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros. Si continúas la navegación, estás aceptando el uso de las cookies. Entendido | Más información