x

Microsoft Dynamics 365 Business Central

Descubre el ERP de Microsoft en la nube

advantech

Así fue el IX Advantech Sevilla de VS Sistemas

By Redacción, News 

La jornada, que se celebró en la sede de la Cámara de Comercio, contó con la participación de medio centenar de profesionales interesados en conocer los últimos avances del sector.

La sede de la Cámara de Comercio de Sevilla acogió el pasado miércoles, 3 de octubre, la celebración del AdvanTech de VS Sistemas, jornada tecnológica de referencia que este año ha alcanzado su novena edición. Bajo el títuloInversión presente, rentabilidad futura, el evento contó con la participación de medio centenar de profesionales interesados en conocer los últimos avances del sector TIC.

FOTO PRINCIPAL

Las ponencias corrieron a cargo de Enrique Pareja, CEO de VS Sistemas, Francisco Martín, Director Financiero de Descasur, Antonio Gómez, Director General de Sicrom, Reyes Palma, Directora de Proyectos de VS Sistemas, Marcos Bueno, Azure Infra & Apps Channel Manager de Microsoft Ibérica, José María Pedraza, Director General Zona Sur de VS Sistemas, y Miguel Torán, CEO de Professional Answer.

 
 

Transformación digital: tendencias y caso de éxito

La jornada fue inaugurada por el Director Comercial de la Cámara de Comercio, Luis Cordero, quien tras unas palabras de bienvenida dio paso a Enrique Pareja. El CEO de VS Sistemas abordó las tendencias de futuro de la transformación digital empresarial, como es el caso de las Microsoft HoloLens, un dispositivo de realidad virtual-aumentada que ya se está implementando en Estados Unidos.

FRANCISCO MARTIN

Tras Pareja fue el turno de Francisco Martín, Director Financiero de Descasur, quien contó en primera persona la experiencia de transformación digital de la compañía sevillana. Y es que de la mano de VS Sistemas, Descasur se ha sumergido de lleno en la nube de Azure con la implementación de las herramientas Microsoft Dynamics, Office 365, Power BI e iVSCloud.

El testigo de Descasur lo recogió Antonio Gómez, Director General de Sicrom, quien profundizó en su ponencia titulada 'Digital Business 360' en la importancia de no quedarse atrás en la digitalización de las empresas, sean del tamaño y la tipología que sean.

 
 

El Cloud y la nueva era del ERP

Antonio Gómez dio paso a Reyes Palma, Directora de Proyectos de VS Sistemas, quien presentó al detalle las novedades de la solución estrella de Microsoft: Dynamics Business Central 365. Palma remarcó que “se acabó el migrar, podemos personalizar la herramienta, pero la propia aplicación nos asegura que esta actualizada a la última versión sin tener que hacer nada".

REYES PALMA

 

Tras unos minutos de descanso fue el turno de Marcos Bueno, Azure Infra & Apps Channel Manager de Microsoft Ibérica, quien habló sobre Azure, optimización de Operaciones. Bueno dio algunas de las claves de la nube de Microsoft, asegurando que “es cuestión de tiempo que la transformación digital que nos impacta a nivel personal llegue completamente a nuestro mundo profesional".

marcos bueno

 

La potencia del dato con Business Intelligence

Finalizada la ponencia sobre Azure comenzó la de José María Pedraza, que bajo el título de El poder de los datos: Power BI mostró las impresionantes potencialidades de la solución de Business Intelligence de Microsoft. Y es que en palabras de Pedraza “el origen del dato es muy distinto; Power BI recoge información de todas las herramientas y lo centraliza en un modelo de datos único con información de calidad, rápida e inmediata".

JOSE MARIA PEDRAZA

 

La jornada la cerró Miguel Torán, CEO de Professional Answer, con su ponencia sobre la gestión de tesorería: “lo que paraliza el mercado en las crisis es el estancamiento del dinero, que deja de moverse; lo que tenemos que medir es cómo se mueve el dinero en nuestra empresa".

 

 

Comparte este artículo

 
Compartir10
 
Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros. Si continúas la navegación, estás aceptando el uso de las cookies. Entendido | Más información