x

Cursos de formación Microsoft Dynamics 365 Business Central

Cursos para empresas | Formación de iniciación y nivel avanzado

Más de 140 empresas se reúnen para hablar de Industria 4.0

Más de 140 empresas se reúnen para hablar de Industria 4.0

By Redacción, News 

El evento Industria 4.0 patrocinado por VS Sistemas y organizado por la APD acogió, el pasado 24 de noviembre, a más de 140 empresas en unas Jornadas que contó con ponentes como: José Domínguez Abascal, Catedrático de la Universidad de Sevilla y los representantes de diferentes empresas como Heineken, la propia VS Sistemas, Cobre las Cruces, Siderúrgica Sevillana y Barrabés.

Las posibilidades que ofrece la Industria 4.0

 

El objetivo de esta sesión ha sido el de acercar a empresarios de diferentes sectores industriales de Andalucía todas las posibilidades de la Industria 4.0 o industria inteligente; partiendo de una premisa fundamental: la tecnología es el motor en esta nueva “revolución industrial”.

Desde cuáles son las bases necesarias para el desarrollo industrial andaluz (expuesto por José Domínguez Abascal), a los retos y oportunidades ante la Industria 4.0 y cómo las empresas han aplicado este nuevo concepto industrial a sus procesos, han sido algunos de los temas tratados durante la jornada.

El último punto se expuso en la mesa redonda en la que participaron: Enrique Pareja, CEO VS Sistemas; Jose Mª Moreno, Jefe de Ingeniería y Mantenimiento de la fábrica de Sevilla de Heineken; Pedro Soler, Director de Mantenimiento de Cobre las Cruces y Pablo Ortiz, Responsable de Mantenimiento de Siderúrgica Sevillana

Durante las diferentes ponencias se lanzaron múltiples ideas que pretendían llevar a una reflexión de la situación actual en la que nos encontramos. Por ejemplo: José Domínguez Abascal destacó que “tanto la formación como la cooperación y una buena estrategia son fundamentales para el desarrollo”.

Por otro lado, el Director de Barrabés Industry señaló que “la Industria 4.0 no es una moda más, si no una tendencia irreversible que posibilitará escenarios hasta ahora inimaginables en la industria”. Por su parte, Enrique Pareja destacó que “de aquí a unos años, las empresas que no asuman el cambio, pueden desaparecer" y afirmó que la resistencia al cambio existente en empresarios es el mayor freno para el desarrollo.

No obstante, una cosa quedó clara: la clave para la empresas del hoy está en el "valor diferencial" que se pueda aportar (con nuestros servicios) a los clientes".

 

Aquí podéis ver el reportaje incluido en el programa "En Red" de Andalucía TV y emitido el pasado 6 de diciembre del 2016. En este espacio participan representantes de diferentes empresas (VS Sistemas, Heineken, Barrabés Industry, Siderúrgica Sevillana) que desde su visión y experiencia explican la llamada 4ª Revolución Industrial:

Comparte este artículo

 
Compartir10
 
Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros. Si continúas la navegación, estás aceptando el uso de las cookies. Entendido | Más información