x

Cursos de formación Microsoft Dynamics 365 Business Central

Cursos para empresas | Formación de iniciación y nivel avanzado

vs sii

Conociendo el SII en profundidad en las Jornadas de Madrid

By Redacción, News 

Tras el éxito de las Jornadas “Conoce todo sobre el SII” celebradas en Sevilla, tuvo lugar un nuevo encuentro ayer en Madrid con idéntico objetivo: responder a las posibles dudas y cuestiones acerca del nuevo modelo de gestión del IVA.

Preparados para el SII

Siguiendo el programa establecido para las Jornadas celebradas ayer en Madrid, tras la presentación a cargo del CEO de VS Sistemas, Enrique Pareja, comenzó la ponencia sobre el nuevo modelo de gestión del IVA. Esta fue desarrollada por Sergio Seijas, Director financiero de Némesis Capital & Investment, empresa dedicada tanto a operaciones corporativas, inversiones y financiaciones, como a consultoría de estrategia y gestión empresarial.

Tras explicar qué es, su entrada en vigor, a quiénes afecta, sus plazos y demás cuestiones generales recogidas en la norma que da forma al SII, la exposición se adentró en temas más delicados, tales como sus efectos y repercusiones, y la parte más técnica relacionada con las facturas y sobre cómo informar a la AEAT.

Con posterioridad, se dio la palabra a los asistentes para que pudieran resolver algunas de sus grandes dudas acerca del sistema, contando con expertos en la materia.

 

El VS SII: la solución para el nuevo modelo de gestión

Para terminar, se aclaró a los asistentes que Microsoft ha confirmado el lanzamiento del parche oficial para aquellas empresas que tengan versión soportada de Dynamics NAV (de 2013 en adelante) o Dynamics AX (de 2009 en adelante) a partir de junio.

Pensando en el perfeccionamiento en la comunicación con la AEAT para estas versiones soportadas, y fundamentalmente para las no soportadas y distintos ERP, VS Sistemas ha diseñado y desarrollado una herramienta específica que facilita a las empresas la gestión de este nuevo sistema: el VS SII. José Ángel López, responsable del proyecto, fue el encargado de mostrar cómo funciona y qué ventajas supone para los empresarios.

Por último, se recalcó que VS SII está pensado para que desde las empresas se despreocupen de la parte más técnica que supone el nuevo modelo de gestión del IVA, facilitando así su implantación.

 

¿Quieres saber más acerca del SII y VS SII?

 

Comparte este artículo

 
Compartir10
 
Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros. Si continúas la navegación, estás aceptando el uso de las cookies. Entendido | Más información