x

Cursos de formación Microsoft Dynamics 365 Business Central

Cursos para empresas | Formación de iniciación y nivel avanzado

Así fue AdvanTech Retail Madrid en la Sede de Microsoft Ibérica

By Redacción, News 

Ayer 27 de noviembre, tuvo lugar la primera edición de AdvanTech Retail en la Sede de Microsoft Ibérica, Madrid. La jornada contó con una motivación distinta a la ya habitual en los eventos de AdvanTech organizados por VS Sistemas, siendo el protagonista el sector retail y las oportunidades existentes en cuanto a inversión en tecnología y digitalización.

 

El sector retail como protagonista

A diferencia de ediciones anteriores, la jornada de ayer giró en torno al comercio minorista o retail, sector que está en continua transformación, mirando cada vez más hacia la digitalización. Los ponentes demostraron cómo las empresas de retail deben innovar para avanzar y crecer en el mercado, siendo fundamental la inversión en herramientas tecnológicas.

La intervención de Leonor Carvalho, Microsoft

El evento arrancó con la ponencia de Leonor Carvalho,  Territory Channel Manager de Microsoft, sobre la nueva generación de aplicaciones inteligentes para la transformación digital, centrando la atención en Microsoft Dynamics 365. Carvalho afirmaba en su discurso que la empresa debe “utilizar herramientas que se adapten rápidamente a la velocidad de cambio en los pains de los consumidores”.

foto22

 

Kiwoko y Torsesa: casos de éxito

Tras su intervención, Fernando Esquivel, Director General Económico de Torsesa, subrayó la importancia de utilizar buenas herramientas para la gestión de decenas de miles de datos rápidamente. Concluyó que esto había permitido a su empresa “trabajar con más de 400.000 referencias diferentes y con más de 170.000 líneas de producción de forma automática”. Esquivel centró su ponencia en los beneficios de utilizar una solución global 360º.

Tras una breve pausa para el coffee, donde asistentes y ponentes pudieron intercambiar posturas sobre lo tratado en el evento, fue el turno de Damián López, Director General Zona Centro de VS Sistemas.    En su ponencia explicó cómo KIWOKO, la cadena de tiendas de animales más grande de España y Portugal, hizo de la tecnología el pilar de su crecimiento, especialmente por la implantación de la solución de TPV para retail.

Damián López aseguró que “la gestión de las tiendas debe ser totalmente independiente, siempre con la información centralizada y disponible para todo el canal de distribución. Esto se consigue en KIWOKO gracias a nuestra solución TPV”.

torsesa

 

Soluciones para retail

Posteriormente, tuvo lugar la ponencia de Sergio Rojas, IT Manager de VS Sistemas que expuso los beneficios que supone el uso del cloud para el comercio minorista, destacando la infraestructura de Azure como la más ventajosa.

sergio

 

Para concluir la jornada, Enrique Pareja, CEO de VS Sistemas, explicó con datos concretos cómo “es el consumidor de a pie el que cambia y marca la tendencia”, teniendo las empresas que adaptarse para ofrecer la mejor experiencia de compra.

Siguiendo esta línea, mostró las soluciones que VS Sistemas ofrece para la transformación digital de las empresas de retail: el sistema de gestión comercial, iVSCloud, y la solución de software para retail, TPV4RETAIL.

Finalmente, los asistentes pudieron disfrutar de un variado cocktail, siendo una buena oportunidad para hacer networking.

 

Comparte este artículo

 
Compartir10
 
Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros. Si continúas la navegación, estás aceptando el uso de las cookies. Entendido | Más información