x

Cursos de formación Microsoft Dynamics 365 Business Central

Cursos para empresas | Formación de iniciación y nivel avanzado

Así fue el Curso Práctico de Power BI en Madrid

Así fue el Curso Práctico de Power BI en Madrid

By Redacción, News 

El pasado martes concluía el Curso Práctico de Business Intelligence y Analítica Avanzada de datos con Microsoft Power BI, celebrado en el Hotel Silken Puerta Madrid, en la capital española. Con 8 horas de duración repartidas en dos sesiones (lunes y martes), el curso permitió a los asistentes descubrir cómo sacar el máximo partido a los datos con esta herramienta de Business Intelligence.

El Business Intelligence: oportunidad y necesidad para las empresas

El volumen de datos que manejan las compañías actuales a diario, no puede pasar desapercibido. Se estima que este aumenta a una velocidad escalofriante de diez veces cada cinco años. Y no solo entra en juego la cantidad, sino la calidad, puesto que las fuentes de las que estos datos provienen son cada vez más complejas y variadas.

Los expertos avisan: las empresas que no cuentan con un sistema de información actualizado  y profesionales especializados que les permitan extraer y analizar esta cantidad ingente de datos, no tienen cabida en el futuro próximo. 

Disponer de unas magníficas soluciones empresariales (ERP, CRM...) no es ya suficiente para mantenerse a la vanguardia de la competencia en cualquier sector. La inteligencia de negocio es una necesidad, y una oportunidad, para revelar conocimientos valiosos de la empresa mediante cuadros de mando, que nos permitan adoptar las decisiones correctas y anticiparnos a futuros escenarios.

 

VS Sistemas, comprometida con la formación

Para lograr que las empresas no se queden atrás en una tecnología que avanza a pasos agigantados, como es la inteligencia de negocio, VS Sistemas organiza desde hace meses seminarios y cursos, como este curso o el seminario online del pasado junio, en los que prima el objetivo de formar profesionales en Business Intelligence. Concretamente, como Gold Partner de Microsoft, la compañía se centra en presentar las funcionalidades de la herramienta Power BI de Microsoft para la construcción de modelos de Business Intelligence y Análisis Avanzado de Datos.

Microsoft Power BI

 

Conociendo Power BI en el Curso Práctico de Madrid

Sin perder de vista estos objetivos, los días 7 y 8 de mayo, una quincena de asistentes pudo descubrir una nueva forma de trabajar con los datos gracias a Power BI, de la mano de Émerson Corlassoli, un profesional del sector TI y de la inteligencia artificial con más de 20 años de experiencia. Al finalizar las sesiones, los asistentes coincidieron en la gran utilidad de los conocimientos adquiridos, los cuales les permitirán trabajar con datos de forma avanzada y automatizada, facilitándoles, por ejemplo, la creación de cuadros de mando que ayuden a la toma de decisiones.

El curso, dirigido principalmente a directivos y cargos de responsabilidad de las empresas que necesitan trabajar con datos, tuvo un carácter eminentemente práctico, organizado en laboratorios para promover un aprendizaje directamente aplicable a su ámbito profesional. Desde la importación y transformación de los datos, hasta la visualización avanzada de la información en paneles (dashboards), pasando por calculos sencillos y avanzados con DAX, todos estos temas tuvieron una especial importancia en el desarrollo del curso, impartido por Émerson Corlassoli.

Microsoft Power BI curso

¿Quieres saber más acerca de Power BI?

Comparte este artículo

 
Compartir10
 
Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros. Si continúas la navegación, estás aceptando el uso de las cookies. Entendido | Más información