La presidenta de Microsoft Ibérica visita Sevilla con VS Sistemas

La presidenta de Microsoft Ibérica visita Sevilla con VS Sistemas

La presidenta de Microsoft Ibérica visita Sevilla con VS Sistemas

By Redacción, News

Pilar López, Presidenta de Microsoft Ibérica, ha participado como invitada de honor en el almuerzo-coloquio promovido y patrocinado por VS Sistemas, Gold Partner ERP de Microsoft, y organizado por la APD el pasado 26 de enero en Sevilla.

La presidenta de Microsoft ha analizado el impacto que las tecnologías están generando en las organizaciones, y cómo la transformación digital está potenciando el crecimiento y la competitividad de las empresas andaluza.

El acto ha contado con la asistencia de múltiples personalidades, entre ellas, la de Antonio Ramírez de Arellano, Consejero de Economía y Conocimiento de la Junta de Andalucía; Francisco Herrero, Presidente de la Cámara de Comercio de Sevilla; Fernando Rguez. Del Estal, Presidente ETICOM; Carlos y Ramón Bordas, Consejeros de Destilaciones Bordas Chinchurreta, y María Pineda, Consejero Delegado de PANSUR.

 

Transformación digital y empresa según la Presidenta de Microsoft Ibérica

"Transformación Digital e Inteligencia artificial como palancas de crecimiento de las empresas y de la economía" son los temas en torno a los que ha girado la presentación de la Presidenta de Microsoft Ibérica durante el almuerzo – coloquio celebrado en el Club Antares (Sevilla). Pilar López estuvo acompañada en todo momento por el CEO de VS Sistemas, Enrique Pareja de la Cueva, el consejero Delegado del Grupo Visasur (dentro del que se engloba VS Sistemas), Nicolás Álvarez- Cervera, y el director de APD Zona Sur, Felipe Medina.

En la línea del tema principal, Nicolás Álvarez – Cervera dio la bienvenida a los asistentes y representantes institucionales e hizo hincapié en la importancia de buscar y recurrir a empresas cercanas que puedan ofrecer (a las empresas) los servicios requeridos con la máxima cercanía posible.

Por su parte, Enrique Pareja, CEO VS Sistemas; empresa promotora y patrocinadora del evento, quiso dar las gracias, en primer lugar, a sus proveedores y clientes (más de 100 clientes activos, situados en diferentes lugares de la geografía española y ámbito internacional), sin los cuales “no habría sido posible llegar a donde estamos hoy, con el reconocimiento y relevancia de la que gozamos”, ha destacado Pareja.

Además Enrique Pareja aprovechó para hacer un breve recorrido por la trayectoria de VS Sistemas, compañía que dirige desde sus inicios, y que cuenta con más de 50 profesionales con más de 15 años de experiencia implantando soluciones ERP de Microsoft y como consultores empresariales.

Presidenta Microsoft IbéricaFue el propio CEO de VS Sistemas y como Gold Partner ERP de Microsoft  quien dio paso a la presentación de Pilar López. Según la misma, y teniendo en cuenta el leitmotiv del coloquio ("la transformación digital como palanca de crecimiento"), Microsoft ve en el desarrollo de la Inteligencia Artificial, entendida no como un sustituto de la inteligencia humana, sino como un elemento capaz de potenciar a las personas a través del software, el motor y palanca de impulso para crecer y mejorar la competitividad de las empresas andaluzas.

Pilar López ha destacado que las empresas andaluzas se encuentran bien preparadas para aprovechar las oportunidades de la transformación digital. Además Microsoft cuenta con cerca de 500 empresas colaboradoras certificadas en la Comunidad Autónoma, entre las que se encuentra VS Sistemas, el único Gold Partner ERP de Microsoft en Andalucía y Extremadura, con una cuota de mercado del 30% en implantaciones de Microsoft Dynamics en dicho territorio; proporcionando a sus clientes servicios y soluciones basadas, entre otras, en la tecnología de Microsoft Dynamics NAVISION, AXAPTA, Dynamics 365, etc.

Desde Microsoft se entiende que la transformación digital es, la respuesta a las necesidades de los consumidores actuales; donde el consumidor es ya digital, móvil, multicanal y social. En España la mitad de las compras online se realizan a través del móvil; un 65% de los consumidores prefiere las redes sociales al call center para ser atendidos. Por tanto, la transformación digital supone una gran oportunidad para todas las organizaciones, sea cual sea su tamaño y sector de actividad.

El acto finalizó con la intervención del público donde se le plantearon a Pilar cuestiones relacionadas con la seguridad en Internet, con el mercado y oferta laboral y si la tecnología, suplantará el trabajo de los estudiantes del hoy a lo que Pilar respondió y coincide con las palabras que Enrique Pareja, que “el oficio de las nuevas generaciones todavía no está inventado”.

 

Comparte este artículo

 

Compartir10

 

Scroll al inicio