AGROGENIL CONFÍA EN VS SISTEMAS PARA SEGUIR APOSTANDO POR DYNAMICS NAV

La compañía encontró en VS Sistemas el proveedor de confianza que necesitaba para generar el valor necesario de su solución ERP, implementar la trazabilidad y disponer de información financiera permanentemente actualizada.

Agrogenil es una organización del sector agrario formada por diferentes empresas que desde sus inicios ha promovido y gestionado inversiones de olivar intensivo y superintensivo mediante la participación accionarial en dos almazaras en la zona de Alentejo (Portugal) y Andalucía (España). Ambas están dedicadas a la producción y venta de aceite de oliva de gran calidad.

También desarrolla y gestiona plantaciones de almendros y frutales de hueso en tierras de regadío, así como siembras de trigo duro y blando, girasol, algodón, colza, garbanzos, etc. en tierras de secano. Todo ello es complementado con la distribución de fitosanitarios y abonos de las marcas líderes del mercado.

Como punto de partida, Agrogenil ya contaba con el ERP Dynamics NAV en su versión 2009, pero su principal problema era que no se le estaba sacando partido en su función informativa, financiera y de control de stocks.

Capa descargable

Los principales beneficios que hemos obtenido con el ERP son tangibles e intangibles. Los usuarios de la empresa tienen una herramienta eficiente y eficaz, añaden valor al tiempo empleado en la gestión y generan seguridad a los procesos establecidos por la empresa. Por otro lado, la gerencia disfruta de información analítica fidedigna que ayuda a poder tomar decisiones “on time” y no en diferido.

 

José R. Martín Consejo de Administración

  • Beneficios
    • Seguridad
    • Información
    • En tiempo real
    • Personalización

Una solución infrautilizada y necesidad de un Partner con valor añadido

El Partner con el que contaban no era capaz de generar más valor de la solución que estaba infrautilizada, y por lo tanto tomaron la decisión de evaluar otras propuestas y otros proveedores.

Empezaron a buscar otras soluciones ERP en el mercado, y en el camino se encontraron con VS Sistemas en las Jornadas AdvanTech celebradas en marzo de 2016. “Nos convenció que la mejor herramienta la teníamos (Dynamics NAV), solo nos faltaba asesoramiento y formación para explotarla de forma eficiente y eficaz”, comenta José R. Martín, del Consejo de Administración de Agrogenil.

Después de una serie de entrevistas de consultoría de proyecto de VS Sistemas -que participaron activamente desde el comienzo de las relaciones entre ambas empresas-, se fue generando un importante valor añadido al programa gracias a su gran grupo de expertos. Especializados en materia empresarial, no trataron simplemente de resolver problemas informáticos, sino los de índole específicos de la empresa (contable, administración, logística, financiero, etc.), pudiendo hablar un mismo lenguaje con los usuarios de la empresa y ofreciendo la solución empresarial más adecuada.

Se determinó migrar a Dynamics NAV 2017, con los siguientes objetivos: alcanzar una solución de gestión del almacén con trazabilidad, disponer de información fidedigna de los estados financieros de las diferentes empresas consolidadas, así como un cash flow integrado en el ERP.

Para lograrlo no sólo se migraron los datos a la nueva versión de NAV, sino que además se llevaron a cabo tanto labores de personalización como de formación a los empleados para satisfacer las necesidades de la empresa.

Información en tiempo real y con un futuro puesto en la movilidad

Según indica José R. Martín de Agrogenil, en tan sólo 12 meses los principales beneficios que se han obtenido con el ERP son tanto tangibles como intangibles. Los usuarios de la empresa ahora tienen una herramienta eficiente y eficaz, añaden valor al tiempo empleado en la gestión y generan seguridad a los procesos establecidos por la empresa.

Por otro lado, la gerencia disfruta de información analítica fidedigna que ayuda a poder tomar decisiones “on time” y no en diferido. “Gestionar incidencias o dudas que demanden nuestros usuarios a tiempo real, al igual que poder estudiar y realizar pequeños desarrollos para solucionar personalizaciones de nuestro sector agro, es garantía de éxito gracias a la gestión que VS Sistemas realiza con su grupo de consultores especializados y su sistema de incidencias GLPI”, comenta José R. Martín.

Satisfechos por los logros alcanzados, entre los planes futuros están acceder a los datos empresariales a través de dispositivos móviles, y mantener un servicio actualizado y acorde con el entorno actual tecnológico que sufre constante mejoras y cambios.