¿Qué debemos valorar al escoger un proveedor de soluciones tecnológicas de gestión?

soluciones tecnológicas de gestión

¿Qué debemos valorar al escoger un proveedor de soluciones tecnológicas de gestión?

By Redacción, Post

Cuando una empresa busca un proveedor de TI para suministrarle una solución tecnológica, se enfrenta a una decisión que sin duda marcará el futuro de su negocio. Bien sea de forma inmediata o al menos a medio/largo plazo.

Una decisión equivocada puede suponer pérdida de productividad (o no mejorarla, que sigue siendo un lastre que afecta a la competitividad), falta de eficiencia con los clientes y con los productos o servicios que se prestan, o incapacidad de integrarse con la cadena de valor del sector al que se pertenezca.

¿En qué debemos fijarnos para acertar en la elección? A pesar de ser totalmente objetivos y neutrales en nuestra exposición, ésta podría parecer interesada porque abordaremos sin duda una serie de aspectos que forman parte de nuestra identidad como compañía. Lo dividiremos en dos grupos: habilidades empresariales y tecnológicas. Empecemos.

Las cualidades de un buen proveedor de soluciones para empresas

  1. Experiencia sectorial contrastable. Importantísimo. Esta experiencia permite poderse poner en el lugar del cliente, porque se entiende la problemática de su negocio, y ya se han materializado soluciones para otras compañías del mismo sector. Ya sabemos que cada empresa es un mundo y no hay dos iguales, pero para ese entendimiento necesario, el estar en contexto supone toda una ventaja. Es hablar el mismo lenguaje empresarial. En nuestro caso, son muchos años de experiencia los acumulados en varios ámbitos, como el sector retailsector aeronáutico, sector distribución, sector agroalimentario, sector fabricación y sector ingeniería.

  2. Transparencia y realismo en la concepción de cada proyecto. A nadie le interesan las sorpresas, los retrasos ni los costes ocultos. Un buen proyecto debe recoger todos los objetivos del cliente, contemplar las ventajas y mejoras que proponga el proveedor como valor añadido y ser planteado con una metodología probada. Así son nuestros proyectos. Y como consecuencia, la elevada calidad de sus resultados.soluciones tecnológicas

  3. Capacitación y transferencia de conocimientos. Disponer de los recursos para formar adecuadamente a los clientes. Con planes personalizados y adaptados a cada departamento y necesidad.

  4. Cercanía, con cobertura nacional e internacional. Estar cerca del cliente, independientemente de su ubicación. Y no sólo cercanía física: podemos dar cobertura de soporte técnico los 365 días del año. Llevamos a cabo procesos de monitorización para con ellos diseñar planes de acción, emplear acciones preventivas y correctivas, y automatizando procesos que no aportan valor.

  5. Referencias concretas de clientes. Casos de éxito que sólo pueden aflorar cuando realmente la empresa cliente está satisfecha con el resultado, y los proveedores contamos con su autorización para referenciarles.

 

El dominio en el diseño de soluciones tecnológicas… ¿Cómo se mide?

  1. Capacidad de desarrollo de soluciones a medida. Hay proveedores que sólo suministran soluciones tecnológicas estándar, sin apenas capacidad de personalización. En este sentido hay que buscar siempre un equilibrio para no disparar los costes de los proyectos y los tiempos de implantación. Pero siempre hay desarrollos a medida que es preciso materializar. Nuestro TPV PetShops es un desarrollo propio concebido inicialmente para tiendas de animales, pero se puede personalizar y adaptar para otras finalidades o negocios.

  2. Conocimiento basado en certificaciones. Las certificaciones son exigentes procesos que los mejores fabricantes de tecnología ponen a disposición de su canal de ventas para demostrar un avanzado expertise en una materia concreta. Las hay tanto tecnológicas como de procesos empresariales. Y además caducan, no es como un título universitario. Si no estás al día, tu certificación queda invalidada. En nuestro caso contamos con certificaciones otorgadas por Microsoft, que reconocen los conocimientos y aptitudes necesarios para dar valor, calidad y seguridad a los proyectos y nos acreditan como expertos en el área de consultoría, dirección y gestión de proyectos y sistemas.

  3. Un alcance global en el sector tecnológico. No basta ser bueno implantando proyectos estrictamente de gestión. La realidad nos dice que los clientes tienen infraestructuras que modernizar y mantener (ya sea on-premise o cloud), sistemas de colaboración que optimizar, estrategias de movilidad que abordar, o implantar soluciones de Business Intelligence… Concebimos siempre nuestros proyectos como soluciones tecnológicas integradas y completas.

Son muchos los aspectos a tener en cuenta. Si estás inmerso en un proceso de elección de un proveedor de soluciones para empresas, de un socio que te acompañe en tu proceso de transformación digital, seguro que esta breve lista será de utilidad. 

Nos gustaría contar con tu confianza para una primera entrevista y con ella demostrarte que estaremos a la altura de tus expectativas.

 

Comparte este artículo

 

Compartir10

 

Scroll al inicio