Cuenta atrás para la entrada en vigor de la nueva versión del SII: ¿te has adaptado ya?

Cuenta atrás para la entrada en vigor de la nueva versión del SII: ¿te has adaptado ya?

Cuenta atrás para la entrada en vigor de la nueva versión del SII: ¿te has adaptado ya?

By Redacción, Post

Según los requerimientos dictados por la Agencia Tributaria, desde el 1 de julio será obligatoria la utilización de la versión 1.1. del SII, que ya está disponible en VS Sistemas.

Cuando queda menos de un mes para la entrada en vigor de la nueva versión del SII (Suministro Inmediato de Información del IVA) son muchas las preguntas que surgen en torno a la manera de adaptarse. En VS Sistemas queremos facilitarte al máximo este proceso, de manera que puedas realizar la obligatoria adaptación a la versión 1.1 del SII sin agobios ni incidencias de última hora.

Si te estás preguntando por qué es necesario cambiar la versión, la respuesta es muy sencilla. Se trata de una Orden del Ministerio de Hacienda y Función Pública (187/2018 de 22 de febrero) que establece una serie de modificaciones de obligado cumplimiento en torno a la llevanza de los Libros de Registro del Impueso sobre el Valor Añadido a través de la Sede electrónica de la Agencia Tributaria.

¿De qué plazo dispones? La nueva versión del SII será de uso obligatorio a partir del próximo 1 de julio. Para garantizar la correcta transición habrá un plazo de adaptación de 20 días, es decir, entre el 1 y el 20 de julio. Pero el día 21 sólo será ya admitida la versión 1.1.

En VS Sistemas tenemos ya disponible la versión 1.1 en modo pruebas, de modo que nuestros clientes puedan adaptarse a la misma sin prisas ni problemas de última hora.

Los libros que nuestra herramienta VS SII 1.1 puede gestionar son:

  • FAEX – Facturas Expedidas
  • FARE – Facturas Recibidas
  • BIIN – Bienes de Inversión
  • OPIN – Operaciones Intracomunitarias
  • SUCO – Suministro Cobros
  • SUPA – Suministro Pagos

De igual forma, VS SII gestiona los Libros de registro a través de las diferentes Haciendas forales.

¿Necesitas ayuda con el cambio a la versión 1.1? No dudes en ponerte en contacto con nosotros, estaremos encantados de atenderte:

                -Teléfono: 902 702 527

                -Correo electrónico: contacta@vs-sistemas.com

Comparte este artículo

 

Compartir10

 

Scroll al inicio