Paso a gran empresa: la obligación de cumplir con el SII

Paso a gran empresa: la obligación de cumplir con el SII

La obligación de cumplir con el SII por el paso a gran empresa y la opción voluntaria

By Redacción, Post

Si este año 2019 tu empresa adquiere la condición de gran empresa es momento de revisar si cumple con la normativa, especialmente en materia fiscal y tributaria. 

La condición de gran empresa y el SII

La AEAT categoriza como grandes empresas a aquellas cuyo volumen de operaciones en el ejercicio anterior supere los 6.010.121,04 euros. Si tu empresa ha superado en 2018 esta cifra de facturación y adquirido la condición de gran empresa, tiene una serie de obligaciones fiscales especiales entre las que se incluye la emisión y declaración electrónica del detalle de las facturas emitidas y recibidas a través del Suministro Inmediato de Información (SII). Esta obligación es para las sociedades inscritas en el Registro de Devolución Mensual del IVA o en el Registro de Devolución Mensual del IGIC en Canarias.

Para resolver todas tus necesidades ante el SII, VS Sistemas ha desarrollado VS SII, un producto que supone una mejora adicional en la comunicación con la plataforma de la AEAT, con procesos automáticos configurables para evitar tareas tediosas.

 

Acogerse voluntariamente al SII

Además de los sujetos obligados, cualquier sujeto pasivo de IVA o IGIC podrá acogerse de forma voluntaria a este sistema. La AEAT determina que podrá hacerlo optando a ello en cualquier momento en la declaración censal (casillas 143 y 532 del modelo 036), quedando incluido desde el día siguiente a aquel en que finalice el período de liquidación en que se hubiese ejercido la opción.

También indica que para los periodos de liquidación iniciados a partir del 2018, aquellos sujetos pasivos que opten al SII mantendrán su periodo de liquidación trimestral, a diferencia de lo que ocurría en 2017 cuando el ejercicio de la opción implicó la obligación de autoliquidar el IVA mensualmente.

Se trata de una posibilidad interesante para aquellas empresas que quieran ahorrar tiempo en su gestión de facturas.

 

 

Comparte este artículo

 

Compartir 10

 

Scroll al inicio