x

Descubre Microsoft Office 365

Herramientas de productividad

pwb

¿Cómo obtener los datos en Power BI y empezar a explorarlos?

By Redacción, Post

Los datos son la esencia de Power BI. Tanto si se trata de una sencilla hoja de cálculo de Excel como de una colección de almacenes de datos híbridos locales o basados en la nube, Power BI le permite conectar fácilmente los orígenes de datos, visualizar (o descubrir) lo más importante y compartirlo con toda la organización.

Este conjunto de herramientas de análisis empresarial pone al alcance de toda la organización la posibilidad de extraer datos, compararlos y generar informes útiles y comprensibles para los usuarios.

Tras explicar las principales funcionalidades de Power BI, en este post aprenderemos a obtener datos y trabajar con ellos.

1. En la parte inferior de la barra de navegación, seleccionamos Obtener datos y posteriormente Archivos.

2. Buscamos el archivo y elegimos Abrir. Si está guardado en OneDrive para la Empresa, seleccionamos esa opción. Si está guardado localmente, Archivo local.

3. Seleccionamos Importar para agregar el archivo de Excel como un conjunto de datos que, después, se puede usar para crear informes y paneles. Si elegimos Cargar, se cargará todo el libro de Excel en Power BI, donde se puede abrir y editar en Excel en línea.

4. Una vez preparado el conjunto de datos, hacemos click en Ver conjunto de datos para abrirlo en el editor de informes. Puesto que aún no hemos creado ninguna visualización, el lienzo del informe estará en blanco.

 

5. En la barra de menús superior, hay una opción de Vista de lectura. Como dispone de esta opción, eso significa que se encuentra actualmente en la vista de edición. En la vista de edición se pueden crear y modificar los informes. Cuando se comparte el informe con compañeros de trabajo, estos solo podrán interactuar con el informe en la vista de lectura.

El próximo paso sería empezar a explorar el conjunto de datos, para ello habría que crear paneles a partir de los indicadores que nos parezcan interesantes y así poder saber su evolución.

Para ello, Power BI permite a través del panel Campos, seleccionar las variables más importantes para crear una visualización.

Posteriormente, esta herramienta analiza los datos creando así una visualización que cambia la forma de ver los datos (gráficos, tablas) dependiendo de qué variable seleccionamos primero.

Para poder almacenar y mantener actualizado el panel, es necesario anclarlo a un panel. Para ello, seleccionamos el icono Anclar, y como se trata de un nuevo informe, le asignamos un nombre para que, posteriormente se genere el nuevo informe. Seleccionamos Guardar y Continuar y damos nombre al panel. Tras esto, un mensaje de confirmación nos permitirá saber que se ha agregado la visualización al panel y ya podemos comprobar los valores más recientes del panel solo con un click.

Por último, seleccionamos ir al panel para ver el gráfico de líneas anclado, como un icono, al nuevo panel. Para volver al informe en cualquier momento, basta con seleccionar el nuevo icono del panel.

A partir de aquí, podemos editarlo y seguir añadiendo más iconos para mejorar el aspecto del panel.

 

Comparte este artículo

 
Compartir10
 
Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros. Si continúas la navegación, estás aceptando el uso de las cookies. Entendido | Más información