x

Cursos de formación Microsoft Office 365

Cursos para empresas | Formación básica, esencial y avanzada

Power BI

¿Necesitas datos fiables de una sola fuente? Necesitas Power BI

By Andrés García, Post

Nuestros clientes manifiestan tener un objetivo claro, “disponer de una sola fuente, un solo dato fiable y transparente”, y nuestra respuesta es clara: “Necesitas Power BI”.

Como hemos venido explicando en los últimos tiempos en este blog, Business Intelligence es la habilidad para transformar los datos en información, y la información en conocimiento. ¿Con qué finalidad? Con la de optimizar el proceso de toma de decisiones en los negocios.

Para ello, Microsoft Power BI se eleva como una de las mejores soluciones del mercado, poniendo al alcance de compañías de cualquier tamaño y sector un servicio de análisis de negocio que proporciona una vista única de los datos más críticos. Se multiplica así la agilidad en la toma de decisiones, lo que a su vez conlleva una importantísima ventaja sobre los competidores.

Cada vez se hace más necesaria una forma rápida de aglutinar toda la información proporcionada por nuestro CRM o ERP; una vía fácil, manejable, atractiva y comprensible de presentar los datos y KPI que necesitamos a diario.

¿Qué ventajas ofrece Power BI? Información masiva pero consolidada dentro de un mismo libro Excel; herramienta que es ya una hoja de cálculo muy utilizada y conocida por la mayoría de usuarios. Ello permite que la persona que interactúa con Power BI se sienta familiarizada desde el principio con el producto, ya que seguirá trabajando con los datos de la manera que lo venía realizando. Sin necesidad de sudores frente a la pantalla ni de adquirir nuevos conocimientos de uso tecnológico más allá de los adquiridos para el uso cotidiano de Excel.

Si a todo esto le añadimos la suerte de movilidad con la que contamos hoy en día pasamos a hablar, además, de accesos, consultas y grabación de datos de forma constante. Así, se facilita aún más la toma de decisiones de negocio desde cualquier ubicación.

 

Siguiendo nuestra línea de negocio, somos capaces de hacer que los datos que se encuentran en Dynamics 365 Business Central estén disponibles como origen de datos en Microsoft Power BI, y generar informes atractivos y eficaces sobre el estado de la empresa (Comercial, Ejecutivo, Financiero…). Business Central incluye un elemento de control de cuadro informativo de varias páginas de lista de claves que proporciona información de los datos de la lista. A medida que se desplaza por las filas de la lista, el informe se actualiza y se filtra para la entrada seleccionada. Se pueden crear informes personalizados para mostrar en este control, pero hay reglas a seguir para garantizar que dichos informes proporcionen el comportamiento deseado.

Con Microsoft Power BI se puede crear un solo informe con varias páginas. Los elementos visuales que desee ver en las páginas de listas de Business Central deben estar en la primera página del informe en Microsoft Power BI.

En resumidas cuentas, Microsoft Power BI es un sistema inteligente, predictivo y de gran apoyo para las empresas a cualquiera de los niveles de la jerarquía. Traduce los datos más complejos en simples gráficas y en respuestas que pueden ser entendibles por todos; y todo esto reflejado en pantallas agradables a la vista y fáciles de manejar.

Para asumir ese reto, en VS Sistemas estamos preparados para facilitar la asimilación de toda esa información en tiempo real, independientemente de donde proceda.

Comparte este artículo

 
Compartir10
 
business intelligence
power bi
datos
Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros. Si continúas la navegación, estás aceptando el uso de las cookies. Entendido | Más información