x

Cursos de formación Microsoft Dynamics 365 Business Central

Cursos para empresas | Formación de iniciación y nivel avanzado

Inteligencia de negocio o business intelligence: oportunidad y necesidad

Business Intelligence: oportunidad y necesidad

By Redacción, Post

Disponer de unas magníficas soluciones empresariales (ERP, CRM...) no es ya suficiente para mantenerse a la vanguardia de la competencia en cualquier sector. La inteligencia de negocio es una necesidad y una oportunidad para revelar conocimientos valiosos de la empresa mediante cuadros de mando, que nos permitan adoptar las decisiones correctas y anticiparnos a futuros escenarios.

 

¿Qué es el Business Intelligence o Inteligencia de Negocio?

El término inteligencia empresarial o Business Intelligence (BI), se refiere al uso del análisis de datos para tomar decisiones estratégicas en el ámbito empresarial. Abarca la comprensión del funcionamiento actual de la empresa, como la anticipación de acontecimientos futuros, con el objetivo de ofrecer conocimientos para respaldar las decisiones empresariales.

Las empresas que adquieren una gran flexibilidad, y en consecuencia, son altamente capaces de predecir los cambios en el entorno, son las organizaciones con mayor probabilidad de superar a la competencia y convertirse en líderes de su mercado. Los sistemas de Business Intelligence como Power BI facilitan toda esta labor.

 

Sacando el máximo partido a los datos

La gestión adecuada de una gran cantidad de datos supone una ventaja competitiva que se ha convertido en los últimos años en una condición imprescindible para mantenerse en el mercado para las empresas. 

Para ello, empleamos herramientas de Business Intelligence para la visualización de datos interactivos. Power BI es una solución de análisis empresarial que permite visualizar los datos y compartir información con toda la organización, o insertarla en aplicación o sitio web. Conectate a cientos de orígenes de datos y da vida a tus datos con los paneles e informes dinámicos.

En VS Sistemas somos especialistas en Microsoft Power BI, una plataforma moderna y fácil de usar, líder en estas tecnologías vanguardistas que marcan, sin duda, las diferencias entre las empresas competidoras de cualquier sector en un entorno complejo que requiere rapidez de respuesta.

 

Aún estás a tiempo de inscribirte en el Webinar del próximo jueves 6 de junio. Te mostraremos las principales capacidades de PowerBI y de GetBI KPI Analitycs, una herramienta con la que podrás disponer de manera inmediata de los KPI's clave para tu negocio y obtener una visión 360 de los indicadores críticos de tu empresa.

Comparte este artículo

 
Compartir10
 
Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros. Si continúas la navegación, estás aceptando el uso de las cookies. Entendido | Más información