El ojo que todo lo verá sin RE

microsoft power bi opiniones

"El ojo que todo lo verá sin RE"; una visión personal del Business Intelligence

By José María Pedraza, Director General Zona Sur, Post

Después de tantos años ayudando a nuestros clientes a ordenar, organizar y optimizar los procesos de sus empresas, acompañarles en las tareas de recopilación de información y estructuración de la misma en su ERP, está siendo una satisfacción ayudarles a manejar todo ese grupo enorme de datos de una forma mucho más práctica y eficiente de lo que hasta ahora era posible con las herramientas de explotación de datos que teníamos disponibles.

 

Cuadros de mando en Power BI: dedicando el tiempo justo en los puntos clave

Llevamos tiempo elaborando para varios grupos de empresas, cuadros de mando y de análisis de una información que “SIEMPRE ESTUVO AHÍ”, información que hemos estado metiendo durante meses y durante meses hemos tenido que “RE-COMPONER”, “RE-ORGANIZAR” y yo diría que casi “RE-MENDAR”, para dar lugar a una macro Hoja Excel con 1.200 formulas, columnas arrastradas… Hoja que solo hacía falta un minuto en los “ojos del que todo lo ve”, para darnos cuenta que ese tiempo de “RE” solo había valido para COMPONER en ningún caso para ANALIZAR.

Tenemos personas en nuestras organizaciones que contratamos para revisar, analizar y proponer sobre nuestra actividad, personas que se han convertido en RE-COMPONEDORES de datos y es ahí donde empieza a tener mucho valor el ayudar a las empresas desde el mismo punto de vista al del “ojo que todo lo ve”, a elaborar cuadros de información ágiles, inmediatos y con parte del trabajo de análisis ya hecho, cuadros que a la alta dirección nos permita dedicar el tiempo justo en los puntos clave y que permita, a las personas que hemos incorporado en nuestras empresas para analizar, hacer exactamente eso.

Terminando como empecé, está siendo una satisfacción ver cómo el tiempo invertido en una herramienta como Power BI, está teniendo un ROI tan inmediato en las distintas capas de las empresas y cómo hemos podido aplicar un foco empresarial tan inmediato sin necesidad de aplicar grandes conocimientos técnicos.

¿Quieres saber más? Te esperamos en el Seminario para Alta Dirección que organizaremos en Málaga este mes de junio. ¿Te gustaría adentrarte en el mundo del análisis profesional de datos? ¡Solicita más información!

 

Comparte este artículo

 

Compartir10

 

Scroll al inicio