x

Cursos de formación Microsoft Dynamics 365 Business Central

Cursos para empresas | Formación de iniciación y nivel avanzado

La importancia del TPV para el comercio actual

La importancia del TPV para el comercio actual 

By Redacción, Post

En el sector retail es fundamental centralizar las operaciones para optimizar el tiempo y mejorar la eficiencia. Por ello, disponer de una solución de software integral  TPV que contribuya al desarrollo, gestión y control del negocio, resulta clave.

La tecnología del TPV (Terminal Punto de Venta) ha superado al sistema tradicional en los últimos años, implantándose en la gran mayoría de negocios. Controlar el proceso de compra y venta, facturas, devoluciones, proveedores y almacenamiento es imprescindible para gestionar de manera más rápida y efectiva la organización del negocio.

El uso de esta herramienta en tiendas o comercios ayuda también a mejorar la atención al cliente, ya que ofrece una imagen profesional y moderna, con una gestión más rápida gracias a la automatización de tareas y que facilita procesos como el cobro de un producto, la creación e impresión de tickets de venta y además, ahorra gestiones y disminuye la posibilidad de cometer equivocaciones. Asimismo, evita esperas y colas.

Por otra parte, el registro detallado de la compra sobre los artículos en venta ofrece al cliente información de calidad y actualizada, tales como el importe de cada producto o la cantidad de stock disponible.

La importancia del TPV para el comercio actual

Desde el punto de vista de la organización en el canal retail, a la hora de elaborar informes e inventarios, esta tecnología o sistema informático ofrece ventajas como la posibilidad de controlar el inventario, llevando un registro absoluto, tanto de la entrada y salida de productos del almacén; y permite enlazar directamente con los programas contables, simplificando así el proceso de contabilidad o el mayor acceso a información a la información de periodos anteriores.

El sistema TPV permite a los clientes efectuar el pago mediante tarjeta de crédito/débito, acción que en los últimos años ha ido incrementando hasta alcanzar las 3.429 millones de operaciones a través de terminales punto de venta, según los datos del Banco de España, y que suponen un incremento del 12,6% del uso de tarjetas en los comercios con respecto al año pasado. Estos datos no solo confirman la importancia que tiene para los negocios disponer de la tecnología correcta que permita la transacción de sus productos, sino que a partir de esta funcionalidad, la empresa puede emitir facturas y hacer inventario, entre otras funciones.

Cabe destacar que la aplicación de esta tecnología a los teléfonos móviles aporta múltiples beneficios al comercio, puesto que, gracias a la sincronización Offline y Online, se puede trabajar sin depender de la conexión a Internet desde cualquier dispositivo.


 

Comparte este artículo

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros. Si continúas la navegación, estás aceptando el uso de las cookies. Entendido | Más información