x

Cursos de formación Microsoft Dynamics 365 Business Central

Cursos para empresas | Formación de iniciación y nivel avanzado

Digitalización punto de venta retail

Cómo sacar partido de los datos en el punto de venta retail

By Redacción, Post

¿Sabes cuál es el importe medio de tus tickets de venta? ¿Y el producto que más se vende según el día de la semana? Con este análisis podrás mejorar tu competitividad

“En 2019, se ha generado más información que en toda la historia del sector, lo que supone una gran oportunidad, pero también un importante desafío” en el sector minorista. Así lo avanza Ángela López Antón, Directora de Iniciativas Estratégicas de Nielsen.

¿Cómo puede un minorista diferenciarse de la competencia y ofrecer las experiencias extraordinarias que buscan los clientes?

La experiencia del cliente, clave

Muchos minoristas han visto lo digital como un facilitador de un mejor servicio al cliente, pero también como una oportunidad de apostar por un modelo de negocio sostenible a largo plazo.

Atraer y retener a los compradores es el objetivo. Hay muchas tecnologías que nos ayudan a conseguirlo, como aquellas que nos permiten comprender mejor sus necesidades o ayudándoles a decidir (con salas de prueba virtuales).

Sin embargo, el verdadero potencial de lo digital, de la tecnología, es poder usar los datos para salir de lo establecido, de nuestras rutinas, y descubrir nuevas posibilidades de mayor valor para el cliente, mejorando su experiencia.

Saca el potencial de los datos

Con las herramientas y tecnología adecuadas, podemos involucrar mejor a esos clientes en los lugares donde les gusta comprar (tanto digital como físicamente) y brindarles la experiencia que buscan, con el consiguiente beneficio para nuestra empresa. Es una manera de aprovechar la información para crear un vínculo emocional entre nuestra empresa y nuestros clientes.

Para que el retail pueda lograr que los clientes se sientan valorados y apreciados, la tecnología nos facilita identificar patrones en las compras y comportamientos. De esta forma, podemos ajustar promociones y ofertas especiales, personalizar recomendaciones de productos o incluso ajustar precios. También podremos sincronizar mejor diferentes productos que tienen más probabilidades de venderse conjuntamente o realizar cambios promocionales.

Elegir al partner adecuado

Recopilar y analizar toda la información que llega al retail es una labor compleja, pero también es una tarea más fácil cuando lo hacemos de la mano de un socio.

En VS Sistemas contamos con una amplia experiencia a la hora de acometer esta transformación digital en los procesos del retail: desde la posibilidad de realizar una completa analítica de las ventas (valor medio del ticket, el importe de cales de descuento, ventas por horas y días, medio de pago…), hasta mapas de calor sobre el comportamiento de los clientes pasando por ranking de empleados, proveedores y clientes.

Obtén más información de nuestro panel de análitica de ventas en este enlace.

 

 

 

Comparte este artículo

¡Descarga este Whitepaper de manera gratuita rellenando el formulario! Haz clic en la imagen:

  • descargable retail

Obtén este Whitepaper en PDF en tu correo electrónico y conoce los retos del sector retail en un entorno de continuos cambios.

 

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros. Si continúas la navegación, estás aceptando el uso de las cookies. Entendido | Más información