x

Cursos de formación Microsoft Dynamics 365 Business Central

Cursos para empresas | Formación de iniciación y nivel avanzado

La digitalización en el sector industrial

La digitalización en el sector industrial

By Redacción, Post

Nos movemos en un entorno de elevada complejidad, donde hemos de ser capaces de adaptarnos a nuevos cambios tecnológicos. Identificar correctamente las tecnologías adecuadas, que permitan marcar el ritmo de negocio y ayudar en el proceso de transformación digital para convertirlas en auténticas ventajas competitivas.

¿Sabías que el sector industrial supone alrededor de un 25% [1] del PIB español? En el sector industrial, la preocupación e interés por los sistemas integrados así como en la mayor eficiencia de sus acciones y procesos, que logren aumentar su flexibilidad y reducir costes, se han convertido en objetivos en estos últimos años.

Para ello es necesario aprovechar todos los datos del ciclo de vida de un producto, ya que la fabricación, producción y almacenaje generan muchos conflictos que pueden derivar en pérdida de recursos, tiempo y, consecuentemente, rentabilidad. Con un enfoque centrado en optimizar todos los procesos de la organización, así como la satisfacción del cliente, la digitalización está transformando este sector.

La plataforma Microsoft Dynamics 365, apoya estos procesos de digitalización en la industria de la fabricación a través de sus múltiples funcionalidades.

  • Integración global de datos: Obtener una visibilidad más rigurosa del producto en su ciclo de vida, gracias a la recopilación, integración y visualización global de datos, permitiendo a la empresa la optimización de su cadena de suministro. Para aprovechar los datos y mejorar el modelo productivo, Microsoft Dynamics 365 propone transformar el modelo productivo en base a datos generados a través de IoT (Internet de las cosas).

 

  • Visión general de activos y producción: unificar la gestión y proporcionar información en tiempo real, permitiendo así aumentar su eficiencia. La supervisión de procesos y solución de problemas de forma remota es posible gracias al uso de dispositivos conectados.

 

  • Mejorar la gestión y ser más eficiente: a través de la automatización de procesos, logrando una mayor eficiencia, trazabilidad, gestión y control. De esta manera la flexibilidad para adaptarse a cualquier cambio será mucho mayor, y se mejorará la capacitación organizacional dentro de la empresa, con una mejor comprensión que facilitará a los empleados trabajar más eficazmente.

 

  • Fidelización de clientes: el seguimiento y fidelización de los clientes debe estar siempre presente en el desarrollo de la empresa. Con una solución de software CRM a través de su módulo de servicio, puedes conseguir mayor productividad y obtener tanto orientación en el canal como unos modelos de servicio flexibles. Se puede aumentar el seguimiento y la fidelidad de los clientes con experiencias sencillas en los canales de autoservicio (portal de soporte en línea personalizado), asistido y postventa. Además, permite predecir el comportamiento del cliente para anticipar las mejores decisiones en los escenarios de producción.

 

[1] Fuente: INE (2017)  

Comparte este artículo

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros. Si continúas la navegación, estás aceptando el uso de las cookies. Entendido | Más información