El Internet de las Cosas permite conseguir mejores resultados en el sector fabricación

Internet de las Cosas:  fabricantes

El Internet de las Cosas permite conseguir mejores resultados en el sector fabricación

By Redacción (Adaptado del original de Sanjay Ravi, Managing Director, Discrete Manufacturing, Enterprise and Partner Group, Microsoft) Post

En todo el mundo, a todas horas, las empresas tienen conectados sus recursos y aprovechan sus datos para dar valor a su negocio. La conexión de dispositivos a sistemas de TI es sólo el primer paso. El valor real reside en los datos que son creados por y transmitidos desde esos dispositivos, ya que interactúan con otros dispositivos y seres humanos. Esto es lo que el Internet de cosas (IoT) permite.

Según IDC, el tamaño del mercado potencial de IoT será de 7,3 billones de dólares en 2017. Durante ese mismo período, las empresas manufactureras que se aprovechan de sus datos tienen el potencial de recaudar 371 mil millones adicionales en ingresos sobre las empresas que no lo hacen.

Para lograr estas ganancias, hay cuatro áreas clave donde el IoT puede generar nuevas oportunidades de crecimiento en el sector fabricación.

Marketing, ventas y servicios relacionados​​​

En un mundo conectado, los profesionales de Marketing y los representantes de ventas, deben colaborar en una fuente única e integral de información sobre los clientes para proporcionar un servicio sin precedentes. Al aprovechar el IoT, no solo pueden lograr una visión de 360 ​​grados de sus clientes, sino profundizar en lo que estos responden y las experiencias que están buscando.

Con la analítica avanzada, los fabricantes pueden dar a los consumidores lo que quieren, antes de que incluso sepan que lo quieren. Recopilar datos más ricos de los consumidores también ayuda a identificar los mercados potencialmente más fructíferos para sus productos.

Dispositivos conectados

Los dispositivos tienen mucho que decir, pero solo si hay alguien, o algo, en el otro extremo para participar, reaccionar y escuchar. Los productos inteligentes conectados como un televisor inteligente, un dispositivo portátil y otros dispositivos inteligentes pueden cambiar exponencialmente la forma en que los fabricantes diseñan, suministran y prestan servicios, todo enfocado en la capacidad de ofrecer experiencias y servicios ricos y específicos.

Desde sensores a escáneres portátiles a vehículos autónomos, los dispositivos de una empresa del sector fabricación también pueden crear eficiencia e inteligencia, si se les permite hablar entre ellos, con los empleados y con los clientes.

Operaciones conectadas

Desde la planta de la fábrica hasta la cadena de suministro, el IoT puede hacer cosas increíbles para avanzar en un negocio. Al conectar los sistemas de fabricación, dispositivos y personas que impulsan las operaciones, los fabricantes pueden encontrar numerosas nuevas formas de automatizar y crear eficiencias.

La automatización de los procesos de producción libera a los trabajadores para satisfacer la creciente demanda sin sacrificar la calidad. Una visión más detallada de los datos de producción ayuda a cambiar el enfoque de reparación de las máquinas a fin de ajustar su rendimiento a largo plazo. Simplificar la forma en que estas trabajan juntas hace que sea más fácil traer nuevas plantas en línea en los mercados emergentes.

También permite obtener nuevas oportunidades de incrementar los ingresos a través de servicios, permitiendo a los socios comerciales monitorear dispositivos desde ubicaciones remotas para ofrecer de manera proactiva nuevos servicios, como el mantenimiento basado en condiciones, que mejora el rendimiento del equipo.

Innovación de productos conectados

El IoT también puede ayudar a entregar los productos innovadores que los clientes quieren, más rápido. Una solución de desarrollo de productos conectada le ayudará a diseñar, desarrollar y mejorar productos utilizando la tecnología para colaborar y crear contenido basado en información, análisis e ideas de las interacciones con los clientes, el rendimiento del producto y las redes sociales.

Comparte este artículo

 

Compartir10

 

Scroll al inicio