El sector distribución y la necesidad de la continua visibilidad con Dynamics AX

DISTRIBUCION Y AX

El sector distribución y la necesidad de la continua visibilidad con Dynamics AX

By C. Husón, Post

La competencia en el sector de la distribución es el factor diferencial para empresas del mismo mercado. Ser capaz de diferenciarte de las empresas del sector y conseguir ser más competitivos hará que la empresa crezca y se mantenga en el mercado siendo un referente. Para conseguir estos objetivos, necesitamos un sistema informático que globalice toda la información y que se mantenga informado en tiempo real con el máximo detalle posible.

Gestión de inventario en Dynamics AX

Un pilar fundamental en el sector distribución, es tener siempre localizado el inventario desde su compra hasta la llegada al almacén su posterior venta. Esto nos permitirá tener el control de stocks y fechas de disponibilidad de los mismos para poder gestionar nuevas demandas con el objetivo de aumentar la satisfacción del cliente. Para ello, será necesario tener una gestión avanzada de almacenes flexible que se encuentre integrado, como la que contiene Dynamics AX, que se adapta a los diferentes de negocios de la distribución y que se encuentra en continua relación con los diferentes módulos del sistema.

En relación al inventario, tener el historial de movimiento de los productos desde el origen hasta su entrega final permitirá garantizar una alta calidad de los productos dándole mayor seguridad al comprador o permitiendo la mejora de la cadena de suministro con la identificación de posibles fallos. En Microsoft Dynamics AX la trazabilidad de los productos distribuidos se encuentra integrada en todos los procesos del sistema permitiendo tener un seguimiento total de cada transacción realizada.

 

Gestión de costes en Dynamics AX

Otro aspecto importante en el sector de la distribución es la importancia de los márgenes de beneficios con los que se trabaja. Habitualmente estos márgenes son muy reducidos debido a la alta competencia, por ello el conocimiento del coste real de cada producto es básico para la toma de decisiones estratégicas de los comerciales. Esta gestión de costes no sólo se basa en los precios por los cuales se obtiene la mercancía, sino también de los diferentes gastos que se le van añadiendo a los productos y que hacen que su precio aumente considerablemente. Con Dynamics AX podremos gestionar los gastos de los productos desde su compra distribuyendo los importes a los productos para obtener los precios de costes de los productos ajustados a la realidad y actualizados al instante y, así, poder tomar decisiones con la mayor fiabilidad posible.

Todas estas necesidades se consiguen teniendo un ERP como Dynamics AX en el que de forma fácil y flexible podremos explotar la información para conseguir ser más competitivos en el sector.

 

Comparte este artículo

 

Compartir10

 

Scroll al inicio