x

Microsoft Dynamics 365 Business Central

Descubre el ERP de Microsoft en la nube

Dynamics BC

Integración Business Central y Outlook

By M.A Redondo, Post

¿Qué te parecería recibir un correo electrónico de un cliente potencial solicitando un presupuesto y poder enviárselo directamente desde tu buzón de entrada sin salir de tu gestor de correo? ¿Cuánto tiempo te ahorraría recibir la aceptación de tu cliente y poder lanzar el pedido desde el correo, generar la factura y adjuntársela, todo en tiempo real y sin cambiar de aplicación? Suena bien, ¿verdad? Ahora es posible con Dynamics 365 Business Central y Outlook. Sigue leyendo y descubre cómo agilizar el proceso para pasar de la oferta a la venta en unos pocos clicks.

Con Business Central, Microsoft ha llevado la integración entre ambas plataformas un paso más allá. Gracias al complemento que integra Business Central dentro de Outlook, cuando recibas un correo, Outlook reconocerá quién te ha escrito y te mostrará la tarjeta del contacto o de la empresa a la que pertenece. Y si no tienes el contacto registrado, te ofrecerá la posibilidad de crearlo.

Business Central

Con el contacto registrado en Business Central, el complemento mostrará estadísticas con la información más relevante relacionada con la empresa a la que pertenece, como el detalle del total de ventas, la antigüedad de cobros, historiales de ventas, dimensiones, etc.

Business Central

Desde el propio correo se pueden hacer diversas gestiones como crear una nueva oferta, generar facturas y pedidos de venta y enviar recordatorios de pago al cliente, entre otras. Además, el complemento de Business Central es capaz de interpretar el correo electrónico y sugerir automáticamente productos para ofertar al cliente, lo que sin duda ayuda a ahorrar mucho tiempo.

Business Central

La integración entre ambas herramientas es tal que dentro de Outlook podemos crear la oferta de venta y configurar el presupuesto, todo sin tener que cambiar entre aplicaciones. Una vez hayamos terminado de confeccionar el presupuesto, podemos enviarlo directamente desde Business Central al cliente por correo electrónico.

Business Central

Para que sea más cómodo trabajar, tenemos la posibilidad de abrir el contenido mostrado dentro del correo en una ventana emergente. Por otro lado, el complemento ofrece la misma navegabilidad que Business Central. Gracias a esto, la sensación es la de estar trabajando directamente en Business Central. La transición entre ambas aplicaciones y la interoperabilidad en el ecosistema son homogéneas, haciendo que la experiencia de usuario mejore drásticamente y aumente la productividad y la eficiencia.

Esta integración está disponible tanto para el cliente web como para el cliente de escritorio de Outlook.

 


Comparte este artículo

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros. Si continúas la navegación, estás aceptando el uso de las cookies. Entendido | Más información