Dynamics For Retail

Potencia tu negocio con Microsoft Dynamics 365 for Retail

By J.M Mancheño, Post

El comercio moderno es complejo y las tiendas necesitan un sistema robusto de administración minorista de su lado. Dynamics 365 for Retail permite a los minoristas crear experiencias excepcionales y plenas de conocimiento sobre las compras. Internet ha abierto el ecosistema minorista, y los clientes pueden y quieren comprar en cualquier momento y en cualquier lugar. Con clientes activos en tantas plataformas, los minoristas deben ser capaces de llegar a esos clientes para aprovechar al máximo cada oportunidad disponible.


Los minoristas a menudo se encuentran usando una gama de software y soluciones no sistemáticas para satisfacer sus necesidades. Este enfoque inconexo puede significar que las empresas están perdiendo un tiempo valioso y aún más oportunidades valiosas para analizar y aprender de sus datos comerciales.
Ya sea que un minorista opere en línea, a través de una plataforma de comercio electrónico de terceros, a través de tiendas físicas o una combinación de las tres, Dynamics 365 for Retail está diseñado para ayudar a los minoristas a optimizar sus procesos en cada área de su negocio.
Microsoft tiene mucha experiencia en la producción de soluciones para la industria minorista. La compañía no solo ha desarrollado varias soluciones de CRM y ERP en los últimos 25 años, sino que también ha creado un sistema dedicado a la administración de ventas, conocido como Microsoft Dynamics RMS. La solución se suspendió en 2016 y se finalizó el soporte general para los usuarios actuales de Dynamics RMS. El sistema se eliminó de la plataforma, siendo reemplazado por Dynamics 365 for Retail, una aplicación de administración de ventas inteligente enfocada en la nube.

Comercio unificado

Dado que los clientes utilizan numerosos puntos de contacto para navegar, comprar productos e interactuar con los minoristas, las empresas necesitan tener un sistema que les permita administrar cada parte de sus operaciones para crear experiencias perfectas con sus clientes.
Dynamics 365 for Retail se compromete a ayudar a los usuarios a ofrecer una experiencia excepcional para los clientes, consiguiendo potenciar la web, el móvil y los centros de contacto mediante la creación de una plataforma familiar y confiable a través de los canales a través de los cuales los clientes pueden comprar y cobrar en cualquier lugar.

La aplicación tiene como objetivo brindar a los clientes flexibilidad y libertad más allá del proceso de pago, lo que les permite ubicar los artículos guardados en línea en las tiendas, recoger pedidos de ubicaciones alternativas u organizar la entrega a domicilio con las funciones optimizadas de pedido y cumplimiento de Retail.

Esta centralización de los procesos puede tener un impacto masivamente positivo en la productividad de los minoristas. Dynamics 365 for Retail logra simplificar y administrar el proceso de ventas desde una única plataforma.

Comercio Unificado

Gestión de la Experiencia del Cliente

Con Dynamics 365, los minoristas pueden ofrecer una experiencia verdaderamente unificada, utilizando herramientas como las aplicaciones de marca que permiten a los clientes navegar fácilmente por el catálogo, así como mostrar las recomendaciones personalizadas del cliente basadas en compras anteriores y artículos de la lista de deseos.

Esta experiencia personalizada está habilitada gracias al completo perfil del cliente que aparece en la aplicación, construido sobre una base de tendencias, comportamientos, deseos y hábitos de compra notables extraídos de los datos del cliente.

Dynamics 365 for Retail brinda un fácil acceso a la información del cliente y genera informes en tiempo real para que las empresas puedan tomar decisiones en base a una óptima información sobre el comportamiento de los clientes y responder rápidamente a las cambiantes demandas del mercado. Los minoristas no solo deben apuntar a seguir el ritmo de las tendencias de compra, sino que también deben hacer sugerencias y predicciones para los clientes que utilizan datos e inteligencia que tienen en el ERP.

En Dynamics 365, el usuario no solo puede buscar detalles sobre un producto en el que el cliente pueda estar interesado, sino que también puede obtener información sobre las compras que el cliente ha realizado anteriormente y los elementos en sus listas de deseos para generar más oportunidades para la venta cruzada.
El vendedor también puede usar el sistema para verificar el inventario en otras tiendas, ordenar los artículos para que el cliente los recoja u organizar la entrega a otra dirección.
La aplicación también presenta funciones básicas de lealtad del cliente, como la capacidad de los clientes para ganar y canjear puntos, usar tarjetas de regalo y canjear cupones promocionales en todos los canales en los que opera su empresa.

 

Administración de personal

Dynamics 365 for Retail ofrece experiencias personalizadas no solo para los clientes, sino también para los empleados. La estructura organizativa se puede ilustrar claramente mediante la designación de departamentos, trabajos, cargos y responsabilidades de informes.
La aplicación también capacita a los empleados al darles acceso a un portal de autoservicio a través del cual pueden ver las tareas, responsabilidades y horarios asignados. Además, los empleados también pueden organizar cambios de turnos y coberturas directamente.


Implementación simple y actualizaciones

Dynamics 365 for Retail se basa en la nube de Microsoft, por lo que no solo es más fácil de implementar que sus sistemas ERP alojados localmente, sino que también se beneficia de la inteligencia, la flexibilidad y la velocidad que proporciona la computación en la nube.
Una de las mayores ventajas de usar Dynamics 365 en la nube es que la aplicación siempre estará actualizada; no se descargan actualizaciones para cada equipo en el que se esté utilizando el programa. Microsoft implementa actualizaciones para Dynamics 365 automáticamente, con actualizaciones de características más significativas y adiciones dos veces al año.


Sistema de punto de venta integrado

Microsoft Dynamics 365 tiene un módulo minorista específico para el punto de venta que permite administrar centralmente sus procesos de comercialización, inventario y administración de canales. Este sistema de punto de venta (POS) integrado puede operarse on-premise (mPOS), o a través de la nube (cPOS) a través de una amplia gama de dispositivos, como teléfonos móviles y tablets, en Windows, iOS, Android y en navegadores web. Ambas opciones de implementación ofrecen una variedad de interfaces para ayudar a los usuarios a administrar una variedad de escenarios empresariales.

Sistema de Punto de venta integrado


Operaciones optimizadas

Dynamics 365 for Retail está diseñado para mantener el comercio funcionando sin problemas y hacer que los procesos sean más eficientes.
Puede ayudar a su equipo a realizar un seguimiento y priorizar sus tareas como asistencia a los clientes, procesamiento de transacciones o realización de recuentos de existencias que pueden delegarse a través de la aplicación mPOS en cualquier dispositivo. Los vendedores serán notificados de sus asignaciones y también podrán recibir notificaciones automáticas cuando otras áreas requieran atención, como cuando llega un pedido o un producto necesita una reposición de existencias.
Dynamics 365 for Retail permite a los usuarios centralizar sus operaciones, y ofrecer a los empleados una visión general clara de los estados de los pedidos, los perfiles de los clientes y los niveles de inventario. Esta visibilidad mejorada ayuda a los miembros del equipo a mantenerse actualizados con la información que necesitan para ofrecer un servicio excepcional. Las funciones de búsqueda de inventario permiten a los usuarios ubicar el stock en su propia tienda y almacén, así como los de otras ubicaciones, y verificar el estado de reposición de un artículo.
La aplicación se conecta al servicio de datos comunes de Microsoft para aplicaciones, lo que significa que Dynamics 365 for Retail puede integrarse de manera rápida y sin problemas no solo con otras aplicaciones de la suite Dynamics, sino también con productos de Microsoft como Cortana, Office 365, Outlook y PowerBI.

Además, los usuarios de Dynamics 365 for Retail pueden crear sus propias aplicaciones en unos pocos clics, usando PowerApps, una plataforma de arrastrar y soltar a través de la cual las organizaciones pueden crear aplicaciones web y móviles personalizadas para ayudarlos a interactuar y capacitar a sus clientes.

Dynamics 365 for Retail está respaldado por la nube Azure de Microsoft, lo que garantiza que los minoristas puedan disfrutar de la máxima seguridad, solidez y confiabilidad; Microsoft tiene un objetivo de tiempo de inactividad cero para Dynamics 365 para clientes minoristas. Microsoft ha mejorado recientemente las capacidades fuera de línea de la aplicación para garantizar que los dispositivos POS funcionen sin interrupción, incluso durante el evento de interrupciones o actualizaciones del servicio.

 

Analítica e inteligencia

En un mundo que cambia rápidamente, las empresas deben poder reaccionar rápidamente y tomar decisiones rápidas. Sin embargo, las empresas que realmente prosperan son las que tienen las herramientas para ponerse al frente y tomar decisiones proactivas basadas en datos en tiempo real y en pronósticos basados ​​en la información.
Dynamics 365 utiliza el aprendizaje automático para derivar y presentar perspectivas prácticas y ofrecer próximos pasos. Al aprender de los datos que se ingresan en ella, la aplicación puede hacer predicciones que lo ayudarán a tomar mejores decisiones sobre variantes como compras, presupuestos y personal basado en datos reales y eventos pasados.
Las características como la previsión permiten que los minoristas sepan qué se vende, cuándo, dónde y a qué velocidad, y combinadas con la reposición automática de inventario de la aplicación, permiten a los minoristas evitar problemas como el cumplimiento inconsistente y los productos sin stock.

“La solución centrada en el usuario en Dynamics 365 genera perspectivas integrales, por lo que los minoristas pueden monitorear el rendimiento del comercio electrónico de manera continua y mejorar y optimizar continuamente la experiencia del cliente. Dynamics 365 for Retail también se conecta fácilmente a otras aplicaciones y se puede integrar dentro de su configuración de comercio electrónico más amplia ".


Los paneles de control de inteligencia empresarial intuitivos y personalizables ayudan a las empresas a procesar su activo más valioso (datos del cliente) a través de informes detallados sobre la programación, el seguimiento del tiempo y las ventas.
Estos conocimientos pueden utilizarse para potenciar la automatización, lo que le da a su personal más tiempo para centrarse en los clientes. El uso de chatbots en el comercio minorista está aumentando, ya que las empresas emplean las presencias impulsadas por la inteligencia artificial para ayudar a los clientes a encontrar productos y obtener información sobre políticas y procesos rápidamente. El uso de esta función en Dynamics 365 for Retail mejora la experiencia del cliente al señalar a los clientes en la dirección correcta y libera a los verdaderos agentes de servicio al cliente para tratar asuntos más complejos.

 

Articulo basado en la publicación en la web de Nigel Frank:

https://www.nigelfrank.com/blog/how-to-utilize-microsoft-dynamics-365-in-your-retail-business/

 


 

Comparte este artículo

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros. Si continúas la navegación, estás aceptando el uso de las cookies. Entendido | Más información