x

Cursos de formación Microsoft Office 365

Cursos para empresas | Formación básica, esencial y avanzada

Novedades de Business Central para la nueva release de octubre 2018

Novedades de Business Central para la nueva Release de octubre 2018

By C. Gómez, Post

Dynamics 365 Business Central, la solución de gestión empresarial de Microsoft, prepara su lanzamiento de octubre de 2018 con múltiples novedades con respecto a su lanzamiento de Abril, que estará disponible tanto en la nube como para empresas, así como para implementaciones híbridas. Esta versión presenta nuevas e interesantes funciones que harán que las empresas interactúen de manera mas eficiente con el producto y se deshagan de los procesos cotidianos.

Entre las novedades se destacan las siguientes:

  • Experiencia de escritorio renovada

Se ha renovado el aspecto haciendo que sea más fácil usar Business Central. Esta renovación está enfocada en la visibilidad y el diseño de los datos, cambiando para ello la apariencia y mejorando la usabilidad del entorno.

  • Mejorada la productividad en las listas

Se han añadido nuevas funcionalidades como mostrar/ocultar más columnas, copiar/pegar basado en filas, todas las listas tienen un nuevo y renovado diseño con una personalización de cuadrículas mas flexible, vista mosaico disponible en todas partes y con acceso rápido para buscar y ver. Esto permite a los usuarios obtener un mejor y más rápido acceso a los datos siempre que sea necesario.

  • Búsqueda mejorada

Se ha mejorado sustancialmente la búsqueda de páginas, reports, etc., permitiendo el acceso a los datos de manera más rápida. Un nuevo campo de búsqueda ha reemplazado a la búsqueda por página o informe, por lo que este nuevo campo puede usarse de manera general para buscar objetos y buscar acciones y otros elementos.

  • Filtrado avanzado

Se ha mejorado las capacidades del filtrado de Business Central, acelerando las tareas relacionadas con listas al proporcionar control absoluto sobre el filtrado haciéndola una experiencia más intuitiva.
El panel de filtro nos permite obtener una descripción general de los filtros aplicados actualmente, así como si esos filtros los ha aplicado el propio usuario, una vista o la propia aplicación en sí. También contamos con la posibilidad de agregar tantas columnas filtradas como el usuario desee, pudiendo buscar campos más rápidamente en la tabla origen, así como asistencia dentro de Dynamics 365 Business Central para especificar valores del filtro mediante búsquedas o el tipo de datos del campo. Otra característica interesante del filtrado es la posibilidad de realización de filtros complejos utilizando operadores, rangos y variables o filtrar el valor de la celda actual en la lista.

  • Totales límite

Se ha añadido a Business Central esta característica tan útil y popular dentro de NAV.

  • Copiar/Pegar

El usuario puede copiar y pegar una o más filas en una lista y pegarlas a la misma lista o una similar, también copiar una o más filas y pegarlas en Excel incluyendo la columna de caption. Si no somos usuarios de Excel tenemos la posibilidad de usar otras aplicaciones, como Outlook, también permitiendo mostrar el contenido del caption. Por último, también añade la posibilidad inversa, es decir, traer filas de Excel a Business Central.

  • Experiencia mejorada con Power BI

Las mejoras en la experiencia actual de incorporación de Power BI incluyen una implementación automática de informes predeterminada y la capacidad de administrar los informes de Power BI sin tener que abandonar Microsoft Dynamics 365 Business Central.

  • Conjuntos de permisos

Con el nuevo lanzamiento, los conjuntos de permisos pasan a ser editables. Los usuarios finales pueden personalizar los conjuntos de permisos y darles una estructura que satisfaga las necesidades específicas de cada empresa.

  • Conexión inteligente

Ahora se puede conectar la solución Dynamics SMB a la nube a través de Business Central, obteniendo acceso a Power BI, Microsoft Flow, PowerApps, “machine learning” y otras.

 

Estas son algunas de las más interesantes novedades del próximo lanzamiento de octubre, pero son muchas más las que se han agregado en esta versión, como una mejora sustancial en el desarrollo en AL entre otras.


Comparte este artículo

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros. Si continúas la navegación, estás aceptando el uso de las cookies. Entendido | Más información