x

Cursos de formación Microsoft Dynamics 365 Business Central

Cursos para empresas | Formación de iniciación y nivel avanzado

NOVEDADES BUSINESS CENTRAL OCTUBRE 2019

Novedades Business Central octubre 2019

By Almudena Pérez, Post

Microsoft anuncia novedades para el próximo mes de octubre que supondrán un cambio importante en su transformación para todos los usuarios.

Con las novedades previstas para el mes de octubre, Microsoft apuesta por mejorar las funciones de velocidad y productividad en el ERP Business Central mediante la utilización del navegador, logrando un cambio importante en su transformación para usuarios nuevos y expertos, por igual.

Entre las novedades, podemos destacar las siguientes:

Un ERP cada día más adaptado a tu empresa

1.- Business Central está listo para adaptarse a las necesidades únicas de cada empresa, departamento y usuario. Los usuarios de escritorio están totalmente capacitados tanto para optimizar su espacio de trabajo, como para soportar sus tareas diarias y los datos más comunes con los que trabajan. A partir de la actualización de octubre, observaremos un nuevo icono en el explorador que nos permitirá desplazarnos por las diferentes opciones de menú de forma rápida y efectiva (tendremos acceso al mismo con el atajo de teclados Shift + F12):

 

Desde este menú tendremos acceso a todos los puntos:

 

Podemos expandir y reducir cada punto de menú.

 

Además de la opción de navegación a través del icono explicado con anterioridad, tenemos acceso al menú relacionado en la búsqueda. Si por equivocación hacemos una búsqueda errónea, no tecleamos correctamente o no encuentra resultado alguno, pulsamos la opción de exploración para acceder al menú:

 

2.- La capacidad de agregar notas es esencial en las aplicaciones empresariales actuales. Las notas y los vínculos ya están disponibles para implementaciones locales de Business Central y ahora también traen estas mejoras al mundo online, enriqueciendo sus capacidades para almacenar datos en la nube. Las notas se muestran junto a los datos de la tarjeta, y se pueden agregar, editar y eliminar. También se puede insertar hipervínculos a contenidos online en páginas, abriendo escenarios aún más avanzados.

3.- La acción Editar en Excel ahora también está disponible para seis documentos de uso común: pedidos de ventas, facturas de ventas, ofertas de ventas, pedidos de compras, facturas de compras y ofertas de compras. Para cada uno de estos, los usuarios pueden mostrar todo o un subconjunto de las líneas de pedido en Excel, realizar ediciones y publicar de nuevo en Business Central. En otras palabras, la acción Editar en Excel ahora está habilitada en entornos de espacio aislado y en todos los entornos de producción.

4.- Los usuarios expertos son más productivos cuando pueden acceder a las funciones de uso común usando su teclado, sin tener que explorar la barra de acción. Los desarrolladores pueden agregar métodos abreviados de teclado a la mayoría de las acciones y operaciones a través de una propiedad AL. Esto significa que los desarrolladores de aplicaciones pueden especificar métodos abreviados de teclado para acciones en la aplicación base y sus propios objetos desde sus extensiones, lo cual complementa la lista predefinida actual de métodos abreviados de teclado en Business Central y permite un desarrollo más flexible para los usuarios:

 

5.- Ya no tendremos que volver a iniciar sesión en Business Central de forma continuada cuando el tiempo de espera de la sesión sea superior a 20 minutos. Se aumentará este tiempo para que los usuarios no tengan que repetir la acción de forma constante una y otra vez.

6.- A medida que el negocio crece los datos también aumentan, lo que hace necesario que el análisis rápido de los mismos y las búsquedas sean clave en el trabajo diario. La definición de filtros y vistas pueden ayudarnos.

 

Los usuarios podrán guardar sus filtros de lista y personalizaciones similares para crear diferentes formas de segmentar sus datos. Podrán así cambiar rápidamente entre diferentes vistas de una lista, que incluye sus propias vistas personales o vistas que vienen de manera estándar en su aplicación comercial, en aplicaciones o para su rol. Al igual que otras personalizaciones, las vistas de lista se desplazan con el usuario sin importar en qué dispositivo o navegador inicien sesión.

En este artículo he plasmado algunas de las nuevas funcionalidades que estarán disponibles en la nueva actualización de octubre, iremos ampliando información sobre estas y otras en futuras publicaciones.

 

Comparte este artículo

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros. Si continúas la navegación, estás aceptando el uso de las cookies. Entendido | Más información