Controla tus saldos en el extranjero con el módulo de divisas de Dynamics NAV

Es de vital importancia para cualquier empresa tener actualizados sus saldos reales con sus Clientes y/o Proveedores nacionales; ¿Pero controlamos nuestros saldos en el extranjero? Con Microsoft Dynamics NAV tenemos la posibilidad de tener esa información a tiempo real ayudándonos a tomar cualquier tipo de decisión.

El Módulo de Divisas de Dynamics NAV

Como decimos, poder controlar las cuentas en el extranjero es muy importante para conocer la salud financiera de la empresa, pero también es cierto, que a menudo se hace tedioso debido a que tenemos que actualizar los cambios de divisas diariamente. Con el módulo de divisas que ofrece Dynamics NAV, este proceso no nos llevará más que un minuto. Accediendo a la URL y tomando el enlace del Banco Central Europeo, inmediatamente el sistema nos vuelca los tipos de cambio de todas las divisas con las que trabajamos a tiempo real, actualizando con ello los saldos según tipo de cambio de todos nuestros Clientes y Proveedores.

Microsoft Dynamcis NAV Divisas

 

Este proceso se puede programar para que lo haga el sistema automáticamente o lo podemos hacer nosotros de forma manual. Sea cual sea el método utilizado, el resultado es el mismo, obtener una lista actualizada de todos los tipos de cambio de nuestras divisas.

Microsoft Dynamcis NAV Divisas 2

 

La variabilidad diaria de los tipos de cambio hace que la incertidumbre suponga un riesgo, pudiendo influir tanto positiva como negativamente en las relaciones comerciales que posee nuestra empresa.

Por ello, es de valorar la facilidad y la sencillez con la que este proceso nos actualiza la información evitándonos perder el tiempo en hacer laboriosos cálculos para cada Divisa-Cliente-Proveedor, y con ello poder centrarnos en la toma de decisiones urgentes o tener una estimación parta actuaciones futuras.

 

Tener a mano información real y actualizada hoy en día es básico para cualquier empresa, con Dynamics NAV es posible. 

 

Comparte este artículo

 

Compartir10