x

Microsoft Dynamics 365 Business Central

Descubre el ERP de Microsoft en la nube

Microsoft Dynamics 365 Business Central

Gestión empresarial inteligente: ERP y CRM

By Redacción, Post

Con el paso del tiempo las aplicaciones empresariales inteligentes han ido evolucionando y perfeccionando sus funcionalidades. La extensa oferta de estas herramientas provoca que se desconozcan o confundan todos los usos y beneficios que estas aplicaciones pueden aportar a la gestión empresarial.

Por ello, en muchas ocasiones hablamos de implantar soluciones tecnológicas tras dar con la clave de necesidades empresariales específicas. Pero, ¿sabemos realmente qué herramienta tecnológica utilizar para poder subsanar estas necesidades?

Sigue leyendo y descubre qué son y qué funcionalidades presentan las diversas herramientas de gestión empresarial.

 

Sistemas de gestión empresarial CRM Y ERP:

ERP y CRM son conceptos diferentes pero no incompatibles. La actualización instantánea y centralizada de todos los datos que gestionan los softwares ERP y CRM permite mejorar la productividad y eficiencia del trabajo de los empleados, al evitar el solapamiento de funciones. Su fusión consigue crear una experiencia de gestión integral y completa para la empresa.

CRM (Customer Relationship Management)

A rasgos generales, podemos definir CRM como un sistema de información que ayuda a las empresas en la gestión de las relaciones con sus clientes: impulsar la productividad de tu fuerza de ventas y mejorar la satisfacción, retención y fidelización de tus clientes.

Un CRM ofrece diversos beneficios para la empresa:

-Impulsa la productividad de los vendedores combinando la automatización del equipo de ventas con herramientas familiares para optimizar la ejecución de las ventas.

-Mejora las conexiones entre comprador y vendedor y logra ventas basadas en relaciones con datos y procesos unificados.

-Incorpora una visibilidad del rendimiento de ventas con paneles de análisis basados en datos históricos y predictivos.

Con un sistema de gestión comercial como el CRM Microsoft Dynamics 365 for Sales, podrás comprender mejor las necesidades del cliente, captar clientes de manera más eficaz y conseguir cerrar más operaciones comerciales.

 

ERP (Enterprise Resource Planning)

Un sistema de planificación de recursos empresariales, o ERP, es un sistema encargado de integrar la gestión de los diferentes departamentos de tu empresa, unificando y centralizando toda la información.

Dynamics 365 Business Central ofrece a las organizaciones una solución única de extremo a extremo para administrar finanzas, operaciones, ventas y servicio al cliente. Esta herramienta de gestión empresarial integral te permite conectar la empresa y tomar decisiones más inteligentes. La versión en la nube de Microsoft Dynamics 365 Business Central va más allá de los límites de un software de contabilidad básico, es un nuevo concepto de ERP, resultando una solución fácil de usar y adaptar.

Con el objetivo de obtener una visión global e integral de la empresa, los múltiples beneficios que aporta a una organización un ERP como Dynamics 365 Business Central pueden resumirse en:

-Gestionar sus finanzas

-Automatizar y proteger la cadena de suministro

-Vender de forma más inteligente y mejorar el servicio de atención al cliente

-Entregar los proyectos a tiempo y dentro del presupuesto

-Optimizar sus operaciones

 

En definitiva, Microsoft Dynamics 365 Business Central aprovecha el potencial del Cloud para darte un control total de tu negocio y una adaptación precisa a los procesos de tu empresa en todas sus áreas.

En nuestra web podrás encontrar el video del último Webinar titulado Una nueva visión del ERP: Microsoft Dynamics 365 Business Central. En esta sesión explicamos la versión actualizada de Dynamics 365 Business Central junto con sus funcionalidades clave, puntos fuertes y novedades que puede aportar Dynamics 365 Business Central a tu negocio.

 


Comparte este artículo

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros. Si continúas la navegación, estás aceptando el uso de las cookies. Entendido | Más información