Dynamics 365

Cuadros de mando predefinidos para Dynamics Nav con Power BI

By I. Ruiz Japón, Post

A día de hoy son ya varias las publicaciones que hemos dedicado a Power BI como por ejemplo: ¿Cómo transformar los datos en conocimiento? Descúbrelo con Power BI o ¿Cómo obtener los datos en Power BI y empezar a explorarlos?

En el post de hoy hablaremos de una serie de paquetes de contenidos gratuitos para Power BI desarrollados por Microsoft que permiten, de una forma simple y rápida, implementar diferentes sistemas predefinidos de monitorización y análisis de información de Microsoft Dynamics 365 en Power BI. Actualmente son 3 los paquetes de contenidos que ofrecen estos cuadros de mando predefinidos para Microsoft Dynamics NAV:

Microsoft Dynamics NAV – CRM Report

Este cuadro de mando está diseñado específicamente para que los propietarios de PYMES, gerentes de ventas y ejecutivos puedan controlar la información de ganancias/ pérdidas, ventas completas y el valor de las oportunidades de ventas pendientes.

Más información en: https://app.powerbi.com/groups/me/getapps/services/dynamicsnav-crm

 

Microsoft Dynamics NAV – Financials Report

Este cuadro de mando está diseñado específicamente para propietarios, contables y ejecutivos de pequeñas y medianas empresas. Estos cuadros de mandos te mantendrán al tanto de los márgenes de ganancias, ingresos y gastos y flujos de efectivo.

 
 

Microsoft Dynamics NAV – Sales Report

Esta aplicación está diseñada específicamente para que los propietarios, gerentes y ejecutivos de pymes puedan controlar a los clientes, ventas, finanzas e inventario. El panel de control y los informes se construyen sobre un modelo con todas las funciones, lo que permite explorar y analizar los datos según lo necesite. La actualización automática asegura que siempre estés viendo los últimos datos.

 
 

Más información en: https://app.powerbi.com/groups/me/getapps/services/dynamicsnav-salesreport

 

Para terminar, exponemos a continuación una rápida y fácil guía para instalar y configurar los 3 paquetes de contenidos mencionados anteriormente:

  1. En primer lugar, es necesario identificarse con una cuenta de Microsoft en el portal web de aplicaciones de Power BI: https://app.powerbi.com
  2. Una vez conectado al portal, es necesario acceder al apartado 'Aplicaciones' disponible en el menú de la izquierda, y seguidamente pulsaremos sobre 'Obtener Aplicaciones' que aparecerá en la zona central de la pantalla.

powerbi

 

  1. A continuación, se abrirá una nueva ventana donde deberemos seleccionar el apartado 'Aplicaciones' en el menú superior, que nos dará acceso a una multitud de aplicaciones para Power BI, en nuestro caso, para localizar los contenidos de este artículo debemos escribir el texto “dynamics nav -” en el buscador que aparece en la zona superior/izquierda de la pantalla.

pbi

 

  1. Al pulsar sobre 'Obtenerla ahora del cuadro de mando deseado', aparecerá nueva pantalla donde deberemos introducir los datos de la instancia y empresa de Dynamics con la que queremos conectar.

pbi

 

  1. Una vez introducida la información de la instancia y empresa a la que conectar, se mostrará una ventana donde debemos seleccionar como método de autenticación Básica (actualmente solo se permite este tipo de autenticación), y rellenar usuario y contraseña válidos para conectar con Dynamics NAV.

pbi

  1. Tras todo lo anterior, Power BI recuperará los datos de Microsoft Dynamics NAV y creará un panel y un informe listos para usar.

 

Comparte este artículo

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros. Si continúas la navegación, estás aceptando el uso de las cookies. Entendido | Más información