x

Cursos de formación Microsoft Dynamics 365 Business Central

Cursos para empresas | Formación de iniciación y nivel avanzado

Dynamics 365 for Finance and Operations

¿Cómo crear informes financieros con Dynamics 365 Finance and Operations?

By J.I. Pérez, Post

Los informes financieros de Dynamics 365 Finance and Operations (D3FO) permiten a los expertos del ámbito financiero crear, mantener, implementar y ver los estados financieros. Los profesionales financieros y empresariales pueden salir de las restricciones de los informes tradicionales y diseñar los nuevos de una manera más eficiente.

La información financiera no es solo la información de la cuenta contable, sus movimientos y saldo, sino también la combinación de esta con la analítica que según el negocio de la compañía se va a llevar a cabo. Así podemos obtener de una manera sencilla y rápida el margen de los productos o la rentabilidad de las fábricas o almacenes, entre otros.

Con esta nueva herramienta se han obtenido las siguientes ventajas:

  • Flexibilidad en el diseño de los informes

Esta ventaja se ve favorecida en la gestión de la analítica de una compañía puesto que se pueden reutilizar las combinaciones de las dimensiones en otros informes. Así, es muy poco probable que se omitan dimensiones o cuentas en la creación de los informes.

Es decir, la herramienta da la posibilidad al cliente de crear sus propios informes sin la ayuda de un Partner.

  • Colaboración de las distintas áreas en el diseño de los informes

Ya no es algo único de los departamentos financieros, también otros departamentos de la empresa pueden diseñar sus propios informes.

  • Visualización interactiva de los informes

En la visión del informe ya se pueden realizar los cambios que deseemos: moneda del informe, las fechas, vista detallada o de resumen.

  • Automatización de los informes definidos

 

Con estos informes, y debido a que D3FO carece de gestión de la tesorería, podríamos realizar la simulación de gestión de la tesorería combinando esta herramienta con la de presupuestos.

Al crear un nuevo presupuesto exclusivamente para la tesorería, nos encontramos con el principal hándicap de que el tesorero de la compañía debe ir actualizándolo casi a diario, por lo que podemos obtener una previsión de tesorería y compararla con nuestro día a día.

Otro de los principales informes que gestiona una compañía son los presupuestos. Mediante un presupuesto la compañía decide cuales van a ser los objetivos para el año siguiente. Por lo tanto, el objetivo del departamento financiero y gerencia será ver “de una sola pasada” la situación actual.

Contar con toda la información disponible en D3FO  permite a la empresa realizar un análisis previo de los errores que se están cometiendo y ayuda a no tomar decisiones impopulares en el ámbito de lo social o decisiones precipitadas debido a la falta de tiempo con el que obtienen la información.


Comparte este artículo

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros. Si continúas la navegación, estás aceptando el uso de las cookies. Entendido | Más información