x

WEBINAR: CONSIGUE UN MAYOR RENDIMIENTO CON 365 BUSINESS CENTRAL

 24 octubre | Online |  Asiste vía Skype desde tu empresa.

Power BI
 

¿Cómo transformar los datos en conocimiento? Descúbrelo con Power BI

By A. Cordero, Post

Desde hace algún tiempo hay circulando por internet artículos, comentarios y noticias relacionadas con Microsoft Power BI, pero… ¿qué es exactamente Microsoft Power BI?

Microsoft Power BI es una herramienta empresarial que sirve para modelizar, analizar datos, presentarlos a través de paneles e informes y consultarlos de manera muy fácil, atractiva y sencilla. Todo ello a partir de diferentes fuentes (más de 65 y subiendo). Además, puedes compartir esta explotación de datos para muchos usuarios de una misma empresa u organización.

Profundizando algo más, vamos a describir cuales son las fuentes y los datos que podemos integrar en esta herramienta.
Microsoft Power BI puede unificar todos los datos internos y externos de su organización (aquellos que se encuentren en la nube o localmente), es decir, podemos utilizar datos de Excel, de Dynamics CRM, Dynamics NAV, SAP, MailChimp, Salesforce, Facebook, Google Analytics, SQL SERVER, Oracle, Teradata o también de datos externos como por ejemplo del Instituto Nacional de Estadística, del Banco Mundial …, entre otros.

Estos datos que provienen de tantas fuentes de información distintas pueden visualizarse con Power BI en un instante para nuestra compañía, es decir, en un vistazo podemos evaluar fortalezas, debilidades, crecimientos y oportunidades de nuestra compañía.

Pero realmente, ¿Cuáles son las ventajas de Power BI? Con Power BI podemos visualizar todo lo que nos interese, como, por ejemplo:

  • Como van nuestros flujos de caja.
  • Número de oportunidades de negocio.
  • Número de ofertas.
  • Pedidos y sus facturas.
  • Como van las campañas de marketing.
  • Logro de los objetivos.

Es la herramienta perfecta para monitorizar, conocer y decidir acerca de todo lo que concierne a la empresa o negocio, de una forma sencilla, gráfica y dinámica.

Por otra parte, esta herramienta tiene una aplicación nativa para móviles, en la cual puedes “llevar” tus datos y paneles, para consultarlos cuando necesites. Power BI Movile, permite tener un acceso directo más flexible y seguro, de modo que a través de la aplicación puedes conectarte y tener controlado tu negocio directamente desde el teléfono.

Asimismo, Microsoft Power BI cuenta con más versiones, tales como Power BI Desktop (que podemos utilizar gratuitamente), Power BI On.line (accesible a través de una dirección web), Power BI PRO (para quienes tienen licencia de administradores y necesitan mas datos), y Power BI Embedded, que es la versión más avanzada y potente para gestionar una abundante cantidad de datos.

En resumidas cuentas, Microsoft Power BI es la herramienta de inteligencia empresarial que transforma los datos en conocimiento y lo pone al alcance de toda la organización. De este modo, consigues una perspectiva empresarial única de 360 grados con todos los datos de tu empresa que te permite fortalecer los puntos débiles y seguir mejorando en los puntos fuertes de la empresa.

Comparte este artículo

Capa descargable

Power BI en vídeo

 


 

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros. Si continúas la navegación, estás aceptando el uso de las cookies. Entendido | Más información