Seguridad en Dynamics 365 for Finance and Operations

La seguridad en Dynamics 365 for Finance and Operations nos proporciona un modelo de privacidad e integridad de datos, que tiene como objetivos puntos como dar acceso al usuario a determinados módulos de la aplicación con los que pueda desempeñar su trabajo o impedir el acceso de este usuario a funcionalidades cuyas acciones pueden repercutir sobre registros que no debe alterar.

Con la nueva versión de Microsoft Dynamics AX, Dynamics 365 for Finance and Operations, llegan una serie de cambios en el marco de la seguridad, de los cuales veremos dos en concreto:

En primer lugar, se han añadido una serie de informes y herramientas de diagnóstico de seguridad. Con un usuario con permisos de “Administrador del sistema”, al abrir cualquier formulario del sistema, en la pestaña “Opciones” nos aparece el botón “Diagnóstico de seguridad”. En este formulario podemos ver todos los roles, deberes y privilegios que le dan acceso a un usuario a este formulario.

Esta funcionalidad es muy útil cuando hay que darle permisos a un usuario a un formulario en concreto, ya que, con un usuario con estos permisos, solo tendremos que abrir este formulario y acceder esta funcionalidad.

dynamics 365 for finance and operations seguridad

 

En general, el Framework de seguridad no ha sufrido cambios mayores. Un cambio que podemos destacar es el tiempo en el que se aplica un cambio de seguridad en el usuario. Por un lado, en Dynamics AX 2012, al hacer un cambio sobre los privilegios de un usuario (por ejemplo), el usuario final lo único que tenia que hacer para que ese cambio se aplicase en su aplicación era cerrarla y volverla a abrir. Con Dynamics 365 for Finance and Operations, estos cambios deben ser publicados antes de poder ser aplicados, por lo que se podría decir que los cambios no son inmediatos.

Desde Vs Sistemas, Gold partner de Microsoft, podemos asesorarte en cualquier información adicional que quieras tener sobre tus productos.

Comparte este artículo

 

Compartir10