x

Cursos de formación Microsoft Dynamics 365 Business Central

Cursos para empresas | Formación de iniciación y nivel avanzado

Los avances en tecnología para el punto de venta en retail

Los avances en tecnología para el punto de venta y la gestión en retail

By V. León, Post

Con los avances en tecnologías y software para empresas del sector retail, surgen mecanismos que simplifican y unifican las aplicaciones hacia formas cada vez más intuitivas para el usuario o consumidor. Algunos ejemplos podrían ser los nuevos softwares de gestión, plataformas eCommerce, la utilización cada vez más de smartphones para realizar compras o comparar precios, la tecnología cloud, que ofrece servicios a través de Internet con acceso remoto al software; el marketing de contenidos, que mejora la experiencia del cliente, etc.

Gestionar procesos complejos en las empresas de retail, como el punto de venta, la cadena comercial, la cadena de suministro y el almacén, es posible con un sistema TPV combinado con el ERP central. Además, proporciona una visión de negocio basada en el análisis de ventas, las tendencias, la gestión de inventarios y clientes, los márgenes de costes, etc., centralizando la información actualizada en tiempo real.

tpv

 

Utilizando un TPV específico para empresas de retail y distribución minorista, como TPV 4Retail, se alcanza el objetivo de llegar a más clientes, por su capacidad de operar en tiempo real con la agilidad y la exigencia necesaria, así como por su carácter innovador. Se optimiza la gestión de tiendas y se permite centralizar las operaciones del negocio.

La herramienta TPV 4Retail gestiona el punto de venta, permitiendo controlar y optimizar el inventario, la contabilidad y controlar el negocio reduciendo costes y aumentando la productividad de los empleados y la rentabilidad en general, adaptándose al tamaño de la empresa y a su crecimiento.

En resumen, en base a la competitividad, crecimiento, desarrollo y complejidad del mercado de retail actual, es cada vez más imprescindible disponer de un software que facilite y mejore la experiencia en las gestiones, así como en la productividad. Además, es indispensable que avance al mismo ritmo que lo hace el cliente, cada vez más informado, más conectado y con mayores expectativas a la hora de apostar por un producto.

 

Comparte este artículo

 
Compartir10
 
Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros. Si continúas la navegación, estás aceptando el uso de las cookies. Entendido | Más información