x

Cursos de formación Microsoft Dynamics 365 Business Central

Cursos para empresas | Formación de iniciación y nivel avanzado

La inteligencia artificial como servicio en Microsoft Dynamics 365 Business Central

La inteligencia artificial como servicio en Microsoft Dynamics 365 Business Central 

By A. Alarcón, Post

La última versión del sistema ERP de Microsoft, Dynamics 365 Business Central, está basada en Servicios Cognitivos implementados en Azure. Esta herramienta resulta fundamental para facilitar los procesos empresariales. 

¿Qué son los Servicios Cognitivos?

La informática cognitiva es el término común que describe plataformas de tecnología basadas en inteligencia artificial. Estas plataformas incluyen aprendizaje automático, procesamiento de lenguaje, reconocimiento de voz y visual, interacción y muchas otras tecnologías.

Los Servicios Cognitivos de Microsoft consisten en interfaces que permiten que un software interactúe con otro y en herramientas de desarrollo de software. Microsoft pone a disposición de los desarrolladores estos servicios que hacen que sus aplicaciones sean más inteligentes, atractivas y visibles.

El objetivo de Microsoft es crear un procesamiento de datos más personal y una productividad mejorada únicamente con la ayuda de sistemas inteligentes que constantemente progresan para ver, hablar, escuchar, comprender e incluso comenzar a razonar, lo que significa incluso pensar o considerar, y de ahí sacar inferencias lógicas.

No cabe duda de que la inteligencia artificial se convierte en una parte importante de los futuros sistemas de TI y, por lo tanto, también de los sistemas ERP, que incluyen Dynamics 365 Business Central.

Análisis automático y categorización en Dynamics 365 Business Central

El hecho de que Business Central radique en Servicios Cognitivos basados ​​en Azure significa que la solución podrá identificar imágenes y ubicarlas en el contexto correcto y con las entidades relacionadas.

Por ejemplo, una imagen de un elemento determinado se analizará automáticamente para determinar qué categoría se adapta mejor al artículo. El servicio también se puede usar para analizar una foto de una persona, como uno de sus empleados, y evaluar y catalogar a la persona por sexo y edad.

Nuevas oportunidades de integración

Además de un mayor enfoque en los Servicios Cognitivos de Business Central, también se agregarán opciones de integración completamente nuevas en la última versión de Navision. Por ejemplo, la aplicación de reserva de Office 365 se puede integrar en Business Central, lo que resulta en un proceso de facturación más ágil y, al mismo tiempo, es compatible con un amplio catálogo de servicios de pago como PayPal.

De igual modo, se mejora significativamente el OCR, (Reconocimiento óptico de caracteres) con una mayor sincronización en el procesamiento de productos. Por ejemplo, a la hora de subir la imagen del producto, el programa busca de forma autónoma características que encuadren en su descripción. En este sentido, cuantos más datos existan en el sistema, más precisión y calidad tendrá.

En conclusión, los Servicios Cognitivos basados en Azure utilizan la inteligencia artificial como herramienta que facilita la resolución de problemas empresariales.

 

 

Rellena este formulario y podrás ver el Webinar completo

Comparte este artículo

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros. Si continúas la navegación, estás aceptando el uso de las cookies. Entendido | Más información