La gestión de la calidad en Dynamics 365 for Finance and Operations

La gestión de la calidad engloba todos los procesos dentro de una empresa referidos a asegurar un conjunto de características o propiedades que tiene un producto o un servicio, las cuales satisfacen las necesidades del cliente. Para ello, Microsoft Dynamics 365 for Finance and Operations, proporciona una serie de funcionalidades que ayudan a garantizar el nivel de calidad adecuado de los productos dentro de la cadena de suministro, con el objetivo de aumentar la satisfacción del cliente.

La gestión de calidad se puede definir por dos bloques diferenciados que son el “Control de calidad” y la “Administración de la calidad”.

Un control de calidad es un conjunto de pruebas cuantitativas y/o cualitativas que se realizan a los productos para superar unos requisitos. Esta funcionalidad en Microsoft Dynamics 365 for Finance and Operations es muy flexible, permitiendo adaptarse a diferentes líneas de negocios. En las funcionalidades dentro de los controles de calidad se podrán tener diferentes usos o características según la necesidad. Por ejemplo, los controles de calidad se podrán definir de forma automática o manual en los procesos de compra, producción, inventario o ventas. También se podrá bloquear para su uso un cierto inventario de un producto hasta que no supere validación del control solicitado. Todas las inspecciones realizadas se podrán llevar mediante una gestión documental detallada, siendo posible la generación de informes, como por ejemplo, un certificado de análisis con los resultados de las pruebas realizadas.

Por otro lado, la administración de calidad gestiona las no conformidades detectadas durante una inspección de calidad. Esta funcionalidad ayuda a administrar los tiempos de respuesta ante errores de producto, gestionando los diagnósticos y las correcciones realizadas para evitar repetición de problemas detectados. También se podrá gestionar los costes asociados a la solución de aquellos errores detectados, tanto de mano de obra como de artículos necesarios para corregir la disconformidad.

Para concluir, indicar que todo lo acontecido sobre la calidad del producto se verá reflejado en la trazabilidad del mismo. De esta manera, siempre tendremos en conocimiento los movimientos realizados por los artículos y los procesos de calidad que ha sobrepasado, demostrando y ayudando a garantizar los niveles adecuados de calidad de los mismos.

 

Comparte este artículo

 

Compartir10