x

Cursos de formación Microsoft Office 365

Cursos para empresas | Formación básica, esencial y avanzada

vender por Internet

¿Pensando en vender por Internet? Estas son las herramientas tecnológicas que necesitas

By Redacción, Post

Solo 1 de cada 5 empresas españolas vende por Internet. ¿Tu negocio también está desaprovechando todo este potencial? Descubre qué es lo que necesitas para tener tu tienda online montada y funcionando.

Solo el 20 por ciento de las empresas en España vende a través del comercio electrónico según la última Encuesta sobre el uso de TIC y del comercio electrónico en las empresas que realiza el Instituto Nacional de Estadística. Y aunque esta partida supone el 17,3% de todas las ventas de las empresas, el volumen ha crecido un 8,5%, hasta alcanzar los 281.638 millones de euros.

Por tanto, el comercio electrónico sigue siendo un arma sin explotar para la mayoría de los negocios en nuestro país. Además de suponer un nuevo canal de ventas, el comercio electrónico puede abrir las puertas a la internacionalización de las empresas españolas, puesto que Internet permite que se venda a cualquier parte del mundo sin importar la localización geográfica.

Pero, ¿qué necesita una empresa para poder vender por Internet?

Una web, un sistema de cobros

Evidentemente, lo primero es tener una página web con dominio propio. Algo que, según la mencionada encuesta del INE, ya tiene el 78,2% de las empresas en nuestro país.

En segundo lugar, tendremos que tener un software que nos permita realizar estas acciones de ecommerce. Aquí el mercado nos ofrece una amplia variedad de opciones. La clave es elegir una herramienta que se integre con el gestor de nuestra página web.

Un aspecto muy importante es contar con una buena pasarela de pago; esto es, la herramienta que nos va a permitir cobrar a los clientes cuando pidan sus productos. Además, es recomendable que el sitio cuente con alguno (si son más, mejor) de los sellos que garantizan que nuestra página web es segura, como el de Confianza Online. Esto permitirá que los usuarios no tengan reparos a la hora de introducir el número de su tarjeta.

El control de los pedidos y stock

Una buena página de comercio electrónico ofrece al usuario información clave como el precio del producto, si el envío lleva costes asociados, cuánto tiempo se tardará en recibir la mercancía… y si hay stock de la misma. Este último punto es, además, crítico para el negocio, puesto que así puede conocer en todo momento la disponibilidad de todos los productos, tanto en la tienda física como en la online.

Un ERP es el software apropiado sobre el que, por tanto, debe trabajar nuestra página web cuando nos decidimos a abrir nuestro comercio online. Esta solución hará que la información esté siempre actualizada tanto en Internet como en nuestro comercio físico y, gracias a las opciones de analítica y gestión, nos permitirá sacar más partido de todos los canales de venta disponibles, también a nivel económico y financiero.

Y no, no hace falta que hagamos una nueva inversión: basta con que el sistema de pedidos de nuestro comercio electrónico esté funcionando sobre este ERP para que la web esté siempre actualizada y nosotros tengamos el control de los pedidos que recibimos.

Si quieres abordar una iniciativa de ventas online a tu ritmo, ponte en contacto con nosotros y te orientaremos de la mejor manera posible. Contáctanos

Comparte este artículo

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros. Si continúas la navegación, estás aceptando el uso de las cookies. Entendido | Más información