x

Cursos de formación Microsoft Office 365

Cursos para empresas | Formación básica, esencial y avanzada

Transformar información en conocimiento ya no es un imposible

Transformar información en conocimiento ya no es un imposible

By Redacción, Post

Se habla mucho en los últimos tiempos de los datos, de lo valiosa que es la información que maneja una compañía, de la importancia de disponer de los principales indicadores de negocio en tiempo real pero, ¿a qué nos referimos cuando hablamos de Business Intelligence?

Aunque existen diversas definiciones de Inteligencia de Negocio, todas coinciden en describir el BI como la metodología y técnica de transformar los datos en información y la información en conocimiento para optimizar la toma de decisiones y con ello el rendimiento de una empresa u organización. Dicho de otra manera, se trata del conjunto de acciones y herramientas que permiten obtener y visualizar información relevante y fiable en el momento adecuado.

¿Qué papel juega en las empresas?

El Business Intelligence no es una herramienta del mañana sino un puntal, un ‘must have’, de las empresas de hoy. ¿Por qué? Porque genera una ventaja competitiva que puede ser decisiva para el futuro de una compañía, ya que proporciona la información clave, el conocimiento necesario, para responder a las incidencias cotidianas en tiempo real. O simplemente para maximizar la productividad, para mejorar el rendimiento de una empresa.

No son pocos los casos de responsables financieros ahogados en hojas de Excel que necesitan días, incluso semanas, para extraer y presentar de forma comprensible los principales indicadores de negocio de su compañía. Eso es ya pasado gracias a las nuevas herramientas de Business Intelligence, que sirven la información relevante a golpe de click.

¿Puede mi empresa permitírselo?

La respuesta es rotunda: Sí. El Business Intelligence no es una herramienta sólo al alcance de compañías del Ibex 35. Todo lo contrario. Es accesible para todo tipo de empresas y organizaciones gracias al desarrollo de productos como Power BI, la herramienta empresarial de Microsoft que sirve para modelizar, analizar y presentar datos de manera sencilla y atractiva.

Microsoft Power BI

Si lo que te preocupes es el origen de tus datos estás de enhorabuena; porque Power BI recopila de fuentes tan diversas como Excel, Dynamics CRM, Dynamics NAV, SAP, MailChimp, Salesforce, Facebook, Google Analytics, SQL SERVER, Oracle, Teradata o de datos externos como los procedentes del Instituto Nacional de Estadística o del Banco Mundial.

Y si te estas preguntando cuáles son las ventajas de Power BI, aquí te detallamos algunas:

  • Como van nuestros flujos de caja.
  • Número de oportunidades de negocio.
  • Número de ofertas.
  • Pedidos y sus facturas.
  • Como van las campañas de marketing.
  • Logro de los objetivos.

Todo ello sin olvidar que esta herramienta tiene una aplicación nativa para móviles que te permitirá ‘llevar’ siempre encima tus datos y paneles. Es, en definitiva, la herramienta perfecta para monitorizar y conocer la información crítica para tu negocio en tiempo real y estés donde estés.

¿Quieres conocer más sobre la herramienta de Business Intelligence de Microsoft? Pincha aquí y sumérgete en el universo Power BI.

Comparte este artículo

business intelligence
power bi
inteligencia de negocio
datos
Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros. Si continúas la navegación, estás aceptando el uso de las cookies. Entendido | Más información