x

Cursos de formación Microsoft Dynamics 365 Business Central

Cursos para empresas | Formación de iniciación y nivel avanzado

La tecnología y las nuevas formas de trabajo transforman la productividad empresarial

La tecnología y las nuevas formas de trabajo transforman la productividad empresarial

By Redacción, Post

Muchas empresas se plantean si las inversiones en tecnología marcarán realmente la diferencia y serán clave a la hora de rentabilizar la optimización de su productividad.

De esta manera, la productividad funciona como la relación entre valor generado y recursos utilizados y, aunque resulte una obviedad, el objetivo es maximizar el valor de servicio con el empleo óptimo de recursos.

Si pensamos en cómo la tecnología ha contribuido a esa optimización y mejora en la productividad, vemos cómo en la mayoría de los casos las tecnologías que se han consolidado como parte de las operaciones.

Cada vez está más extendida una nueva cultura del trabajo, donde las empresas necesitan que sus empleados sean más productivos, flexibles, trabajen juntos, y creen valor e innovación. Todo ello, garantizando la seguridad, privacidad y el cumplimiento regulatorio frente a las nuevas amenazas digitales y ciberataques.

Mejorar los procesos de negocio para satisfacer a los clientes y aumentar las ventas es uno de los grandes objetivos para las empresas. El desarrollo tecnológico y la aparición de nuevos métodos de trabajo transforman nuestra manera de entender la productividad empresarial y la llevan a un nuevo nivel que pone al alcance de las compañías la consecución de esta aspiración.

Para luchar contra esos hábitos que frenan la productividad, es importante dar un paso adelante y transformar el modo en que trabajamos y gestionamos nuestros recursos. A continuación, presentamos tres principios esenciales que definen a la nueva productividad:

-Autonomía

La nueva concepción de la productividad empresarial entiende la autonomía en dos ámbitos: la personal y la espacial. Ambas están muy relacionadas ya que la disponibilidad para trabajar desde cualquier lugar aumenta la capacidad para trabajar de manera autosuficiente. Las plataformas cloud son la respuesta a estas necesidades, las cuales te permiten eliminar las barreras físicas.

-Sencillez

Simplificar y automatizar los diferentes procesos de la empresa, suprimir la duplicidad de tareas, gestionar el trabajo desde un único entorno centralizado y disponer de una visión global del estado del negocio suponen una nueva forma de entender la organización de las empresas. 

Esta nueva mentalidad permite optimizar el tiempo y los recursos disponibles reduciendo los obstáculos que muchas veces impiden centrarnos en nuestro trabajo y dificultan el desarrollo de ideas alternativas y más innovadoras. La sencillez de los procesos nos proporciona tiempo para dedicarnos a las cosas realmente importantes de nuestro trabajo.

Con herramientas como Microsoft Dynamics 365 Business Central  puedes obtener esa visión global que te aportará integración, centralización y sencillez en los procesos de la empresa. Descubre todo el potencial en el Webinar que tenemos preparado el próximo 24 de octubre.

-Colaboración

Eliminar las barreras al conocimiento, compartir información y recursos, mejorar los sistemas de comunicación, facilitar el trabajo efectivo en equipo y permitir el acceso a los datos de valor son algunas de las ventajas que proporciona esta nueva perspectiva colaborativa por la que cada vez más empresas apuestan. Para ellos es esencial compartir todos los datos para así analizarlos, te lo contamos en este artículo.

La ganancia en productividad es más un efecto de esta transformación, que un fin en sí mismo.


Comparte este artículo

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros. Si continúas la navegación, estás aceptando el uso de las cookies. Entendido | Más información