x

Lleva tu empresa a la nube con Azure

Descubre la plataforma cloud de Microsoft

Suma la potencia de Business Central y Excel

Suma la potencia de Business Central y Excel

By M.A. Redondo, Post

Excel es la navaja suiza de los contables. Y casi de cualquier persona que maneje altos volúmenes de datos. Es raro encontrar una empresa que no acabe utilizando Excel para analizar sus datos, por mucho que usen el ERP más caro del mercado o que hayan invertido cantidades ingentes de dinero en diseñar sistemas ultra-personalizados con cientos de informes y gráficos bonitos. Como Excel no hay nada.

Si hace unas semanas os hablábamos de la integración entre Business Central y Outlook (podéis echarle un vistazo aquí), hoy os queremos hablar de las posibilidades que ofrece trabajar conjuntamente con Business Central y Excel.


Precisamente, una de las ventajas clave de Dynamics 365 Business Central es la integración con Excel, permitiéndote extraer datos de Business Central, hacer cambios en Excel y publicarlos en Business Central directamente. Para los más técnicos: nos estamos refiriendo a leer y escribir datos en las tablas de la base de datos de Business Central, directamente en Excel. Suena bien, ¿verdad? Y sobre todo rápido y ágil.


Vamos a repasar rápidamente algunas funciones que nos trae esta unión.

Copiar y pegar

Un método para obtener rápidamente datos de Business Central es el clásico copiar y pegar. Esta función fue añadida a Business Central en la actualización del pasado octubre. Puedes seleccionar varias filas de cualquier tabla con Ctrl + Click o Shift + Click, copiarlas con Ctrl + C y pegarlas en Excel con Ctrl + V. ¿Y sabes qué? Al revés también: puedes copiar filas de Excel y pegarlas directamente en las tablas de Business Central.

Cómodo y rápido.

 

Abrir en Excel

Esta función también fue añadida recientemente a Business Central. Permite exportar una tabla de Business Central tal cual se está visualizando, incluso con filtros, y llevarla a una hoja de Excel para tratar los datos.

 

Editar en Excel

Se trata de una versión avanzada de Abrir en Excel. Esta función llevará los datos de la tabla de Business Central con la estamos trabajando a Excel usando el complemento Microsoft Office Add-in que conecta directamente con la base de datos de Business Central mediante un servicio web OData. Esto nos permitirá obtener los datos en una hoja de cálculo, hacer cambios si lo necesitamos y publicarlos en Business Central directamente.

El complemento lee los permisos que el usuario tiene en Business Central, por lo que no podrá acceder a datos para los que no tenga permisos. Además, también valida los datos que se modifican para asegurar que se siguen las reglas de negocio configuradas.

 

 

Web Services

Otra función clave en Business Central es la flexibilidad que provee en la creación y personalización de servicios web OData. Esto es especialmente útil si quieres mantener actualizados datos en tu hoja de cálculo. No hay necesidad de descargar una y otra vez los datos que necesites, sino que podrás tener una conexión directa entre Excel y Business Central que se encargará de que tengas los datos actualizados en todo momento.

¿Tienes una hoja de Excel con un montón de fórmulas personalizadas para analizar tus datos como necesitas? Perfecto, conéctala a Business Central y ten siempre los datos actualizados. Se acabó eso de descargar tablas a diario para hacer informes.

 

Como ves las posibilidades que da trabajar con ambas herramientas son muchas y las tareas que antes eran tediosas y lentas ahora se realizan de forma rápida y ágil, reduciendo drásticamente el tiempo que empleamos en recolectar y tratar datos.

Así es la unión entre Business Central y Excel. Sencillamente genial.


 

Comparte este artículo

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros. Si continúas la navegación, estás aceptando el uso de las cookies. Entendido | Más información