x

Cursos de formación Microsoft Dynamics 365 Business Central

Cursos para empresas | Formación de iniciación y nivel avanzado

Fecha fin Skype for Business

Microsoft anuncia la fecha de retirada de Skype for Business Online: el 31 de julio de 2021

By J.M. Castillo, Post

Desde que en 2017 Microsoft anunciara que el servicio de chat de Teams reemplazaría a Skype for Business Online, los usuarios se han estado preguntando hasta cuándo podrían utilizar la aplicación de comunicación online. Los profesionales de Microsoft desvelaron el misterio la semana pasada: será ‘retirado’ el 31 de julio de 2021.

Hasta ese momento, los ya usuarios de Skype Empresarial Online pueden continuar usándolo e incluso agregando nuevos usuarios. Sin embargo, a partir del 1 de septiembre de 2019 los nuevos clientes de Office 365 se incorporarán a Teams y no tendrán la opción de seleccionar Skype Empresarial Online en su lugar.

El pasado año los trabajadores de Microsoft afirmaron haber alcanzado la "paridad de características" entre Skype for Business y Microsoft Teams; pero no todos los usuarios estuvieron de acuerdo. Una carencia señalada por los consumidores era la funcionalidad que permite a los equipos y los clientes usuarios de Skype comunicarse mediante chat y llamadas. Finalmente, la compañía de Redmond ha anunciado que dicha característica estará disponible en Teams en el primer trimestre del año 2020.

En una publicación realizada en el blog de Microsoft el pasado 31 de julio, se detallan otras funcionalidades de Skype Empresarial Online en las que la compañía está trabajando actualmente:

  • Períodos de retención más cortos para el canal y el chat. Las nuevas opciones permitirán a los usuarios limitar los períodos de retención a tan solo un día. Una vez que se eliminen los datos, se eliminarán de todas las ubicaciones de almacenamiento permanente en Teams. Esta función estará disponible en los equipos a finales de 2019.
  • Integración de Contact Center y grabación de cumplimiento. Microsoft está trabajando con varios socios certificados para proporcionar estas capacidades de centro de contacto.
  • Dynamic 911, que usa la ubicación actual de la persona que llama para enrutar a un centro de llamadas del Punto de respuesta de seguridad pública (PSAP) administrado por el gobierno local. Estará disponible para los usuarios de Teams en los EE. UU. a finales de 2019.

Microsoft Teams forma parte del conjunto de herramientas de productividad empresarial que conforman Office 365. Reúne todo en un área de trabajo compartida donde es posible chatear, celebrar reuniones, compartir archivos y trabajar con aplicaciones empresariales. ¿Cuáles son los principales beneficios de utilizar Teams? 

  • Comunícación de forma más eficaz: Permite que los equipos estén informados de todo con los chats de grupo, las reuniones en línea, las llamadas y las conferencias web.
  • Fluidez del trabajo en equipo: Facilita la colaboración en archivos con aplicaciones integradas de Office 365 como Word, Excel, PowerPoint y SharePoint. 
  • Personalización del área de trabajo: Da la posibilidad de agregar aplicaciones de Microsoft y servicios de terceros.
  • Protección al máximo nivel: Ofrece seguridad integral, control administrativo y cumplimiento con la tecnología de Office 365.

¿Quieres multiplicar la eficiencia de tu organización? Nuestro personal está Certificado por Microsoft para poder dar el mejor asesoramiento, apoyo o gestionar la migración a Microsoft 365


 

Comparte este artículo

Skype for Business Online
Microsoft Teams
Office365
Productividad Empresarial
Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros. Si continúas la navegación, estás aceptando el uso de las cookies. Entendido | Más información