x

Cursos de formación Microsoft Office 365

Cursos para empresas | Formación básica, esencial y avanzada

 

La automatización para la digitalizacion empresarial

 

LA AUTOMATIZACIÓN ES CLAVE PARA LA DIGITALIZACIÓN EMPRESARIAL

By Dpto. Marketing y comunicación

"La automatización de procesos robóticos, acelera los procesos y la disponibilidad de datos, lo que mejora la visibilidad de la liquidez de la empresa"

Las crisis son un catalizador del cambio. Aunque la digitalización era una tendencia continua antes de la pandemia, los últimos 15 meses han acelerado esta tendencia y serán una de las consecuencias duraderas en Europa y América del Norte tras la llegada del Covid-19.

La visibilidad del efectivo y la gestión de la liquidez, siguen siendo las principales prioridades para la tesorería y el departamento de finanzas de cualquier compañía. Incluso con las perspectivas económicas cada vez más optimistas, seguirán siendo una prioridad durante algún tiempo, ya que variables como la inflación provocan incertidumbre.

 "La gestión y optimización de la liquidez es crucial para todas las empresas en todo momento", dijo Christoph Dubies, director de operaciones de la tecnología financiera de software B2B global Serrala

Dado que los datos completos, tanto en tiempo real como en rapidez, son factores clave para mejorar la capacidad de una empresa para gestionar la liquidez, existen numerosos desafíos que impiden que una empresa utilice plenamente esa información. Las dificultades para acceder a los datos bancarios, la estandarización insuficiente y los numerosos procesos manuales son solo algunos de los desafíos a los que se enfrentan las empresas, señaló Dubies.

Una forma de superar estos desafíos de manera eficiente es la automatización de las funciones de cuentas por cobrar (AR) y cuentas por pagar (AP). Las empresas han tenido éxito en los últimos años con la automatización de procesos robóticos (RPA) que mejora la visibilidad del efectivo del negocio.

"La automatización de procesos robóticos, acelera los procesos y la disponibilidad de datos, lo que mejora la visibilidad de la liquidez de la empresa", dijo Dubies.

 

INTEGRACIÓN DE DATOS

Si bien la automatización y el acceso rápido a los datos ayudan a crear un departamento de finanzas que responde mejor a los cambios en un negocio, a menudo la integración de esos datos es donde muchas empresas se enfrentan a desafíos. "La integración del sistema es, de hecho, esencial para obtener datos de A a B de forma rápida y segura", dijo Dubies. Para las soluciones automatizadas, agregó, muchos proveedores de tecnología han estado incorporando su software para interactuar directamente con los grandes proveedores de ERP.

"En algunos casos, las soluciones automatizadas, se pueden integrar completamente dentro del ERP central, que es la forma más fluida, y segura de integrar los pagos con el sistema  de planificación de recursos empresariales (ERP). Esto permite la sincronización completa de los datos. En muchos casos, sin embargo, las organizaciones han heredado varios sistemas heredados que no se pueden incrustar directamente.

"Necesitan soluciones independientes de los sistemas de planificación de recursos empresariales (ERP) para reunir todos los sistemas bajo un mismo sitio. Las soluciones nativas en la nube pueden ser una opción útil para cerrar la diferencia, ofrecer innovación y formar un modelo híbrido para maximizar la visibilidad y el control total de la liquidez".

 

Para cualquier información adicional, Contáctanos a través de nuestro formulario

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros. Si continúas la navegación, estás aceptando el uso de las cookies. Entendido | Más información