x

Cursos de formación Microsoft Office 365

Cursos para empresas | Formación básica, esencial y avanzada

 

POTENCIA LA EXPERIENCIA DE USUARIO CON TU E-COMMERCE

By Dpto. Marketing y comunicación

 “La interrupción del COVID-19 y el Brexit simplemente aceleraron la transformación digital que ya se estaba dejando ver tanto en un cambio en los comportamientos de compra de los consumidores, como en el cambio de las expectativas de los mismos, creando un mercado que ofrece una experiencia de comercio electrónico perfecta, intuitiva y "siempre en funcionamiento".  

'El ecommerce en España ha crecido en tres meses lo previsto en tres años' 

El comercio electrónico ha revolucionado la elección del consumidor y ha transformado la cadena de suministro. La interrupción del COVID-19 y el Brexit simplemente aceleraron la transformación digital que ya se estaba dejando ver tanto en un cambio en los comportamientos de compra de los consumidores, como en el cambio de las expectativas de los mismos. Así es como ha surgido un mercado que ofrece una experiencia de comercio electrónico perfecta, intuitiva y "siempre en funcionamiento". Esto es así para aumentar la UX o experiencia de usuario, de tus clientes y futuros clientes.   

La pregunta es, ¿qué se puede hacer para enfrentarse al desafío – y aprovechar las oportunidades – en este mercado? No hay duda de que 2021 es el año para crear ventajas competitivas a través del comercio electrónico, y hemos demostrado en artículos anteriores cómo puede construir una base sólida, aumentar "la experiencia" e incluso crear una comunidad electrónica, así como una plataforma de comercio electrónico de la que estar orgulloso.  

Entonces, ¿cómo se puede trabajar con rapidez para aumentar los beneficios tras un mayor compromiso, satisfacción y lealtad del cliente, disfrutando de métricas cada vez mejores, basadas en un mayor número de visitas repetidas, valores de compra más altos y mayores referencias de clientes? 

La experiencia es ahors "El todo"

Se estima que la pandemia de COVID-19 fue testigo de cinco años de evolución digital abarrotada en un solo año. La experiencia digital 'programada' para 2025 se ha adelantado a 2021. Muchos clientes ahora prefieren – y demandan – adquirir sus bienes y servicios en línea. 

Esa "Experiencia" ahora es "El Todo", lo que significa que no puede permitirse el lujo de no invertir y dejar a un lado el diseño de experiencia de usuario, ofreciendo viajes optimizados a través de sus diversos puntos de contacto y funciones, incorporando llamadas a la acción claramente definidas y señalizadas junto con aportes de valor agregado que aumentan la visibilidad y, en última instancia, impulsen esas conversiones tan importantes. 

La tecnología "correcta" es la tecnología que genera confianza 

El viaje que ofreces a tus clientes a través de tu E-commerce, es donde ganarás su confianza, o no, en caso de que este proceso no esté a la altura de sus expectativas. Por esto es importante considerar cómo puedes satisfacer las necesidades previas y posteriores al proceso de compra, dando información clara sobre la disponibilidad de existencias, su proceso de devoluciones y cualquier información que pueda ser de valor para el cliente. 

Por ejemplo, estamos viendo un aumento en el diseño y la tecnología 'agile', donde la tecnología trabaja para ayudar a los usuarios a alcanzar sus objetivos, integrando elementos de inteligencia artificial, para adaptarse a los intereses y preferencias individuales, y enriquecer la experiencia del usuario. ¿Podría este tipo de personalización intuitiva agregar valor a sus clientes y ofrecer un rendimiento óptimo para usted? 

 

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros. Si continúas la navegación, estás aceptando el uso de las cookies. Entendido | Más información