x

Cursos de formación Microsoft Dynamics 365 Business Central

Cursos para empresas | Formación de iniciación y nivel avanzado

TPV

Por qué el TPV es fundamental para el retail

By Redacción, Post

Da igual si es un bar o una tienda de ropa. Tener un establecimiento a pie de calle conlleva tener un terminal punto de venta. Y no solo para poder hacer los cobros de los pedidos, sino que, bien configurado, es una herramienta fundamental para el control y la gestión del negocio.

Cuando hablamos de terminal punto de venta (TPV) nos referimos tanto al hardware como al software; tanto al dispositivo como a la aplicación que lleva dentro. El TPV nos permite gestionar la transacción durante la venta de un producto o servicio.

Pero, además, el TPV también resulta una ayuda fundamental para que el comercio pueda almacenar, capturar, compartir y analizar todos los datos relacionados con la transacción de ventas: la hora en que se ha realizado, el precio que tenía, cuántos productos similares quedaban en stock, si la venta se ha realizado en efectivo o con tarjeta...

Mucho más que un simple pago

El TPV ha permitido, desde siempre, acelerar el proceso de pago, especialmente si incorpora un lector de código de barras para escanear los productos a la venta. Esto, además de mejorar la experiencia de compra y aumentar la satisfacción del cliente, también permite que se pueda integrar con el resto de las aplicaciones del negocio (como pueda ser el ERP) y, por tanto, supone una gran ayuda a la hora de tener una óptima gestión del inventario. Gracias a esta comunicación, el retail puede conocer en todo momento el stock disponible de todas sus mercancías.

El TPV se ha convertido, por derecho propio, en algo fundamental para los minoristas y es uno de los mercados en los que no se nota desaceleración de ningún tipo. De hecho, algunos estudios de mercado aseguran que si el año pasado se cerró con más de 62.000 millones de dólares en ventas, desde este año hasta 2025 el mercado seguirá creciendo un 7,8% cada año.

Menos efectivo, más TPV

Estos datos de crecimiento no nos deben extrañar si nos paramos a pensar que cada vez pagamos menos en efectivo. Según datos de MasterCard, el 73% de los consumidores reconocen que este año usan menos efectivo que en el pasado.

Y, precisamente por eso, las empresas deben contar con la tecnología adecuada que permita a los clientes pagar con sistemas digitales: desde la tarjeta de crédito hasta el pago por móvil. Algo para lo que también es necesario que el TPV esté convenientemente actualizado.

Si tienes dudas sobre si tu solución TPV tiene todo aquello que necesitas para tu negocio, no dudes en consultarnos y te asesoraremos.

Comparte este artículo

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros. Si continúas la navegación, estás aceptando el uso de las cookies. Entendido | Más información