x

Cursos de formación Microsoft Dynamics 365 Business Central

Cursos para empresas | Formación de iniciación y nivel avanzado

¿Pensando en cambiar de ERP? La solución de Microsoft

¿Pensando en cambiar de ERP? La solución de Microsoft

By Redacción, Post

Toda empresa, ya sea grande o pequeña, necesita apoyarse en soluciones y herramientas que organicen y faciliten la consecución de sus objetivos, como pueden ser alcanzar la máxima productividad o incrementar las ventas. Entre estas soluciones, los sistemas de planificación de recursos empresariales, más conocidos por sus siglas ERP, son tremendamente útiles.

Es bien conocido por la dirección de cualquier compañía que la tarea de elegir el ERP adecuado puede ser un verdadero quebradero de cabeza. El proceso comienza con las preguntas más difíciles: ¿qué necesidades tenemos que cubrir? ¿Dónde queremos llegar? Es aquí donde la dirección debe invertir más tiempo ya que de ello dependerá mucho la elección final.

En este sentido, las consultoras de negocio juegan un papel fundamental, ya que pueden acompañarte en ese camino para tomar la decisión adecuada. Y es que la oferta de software ERP es cada día mayor, existiendo módulos y funcionalidades flexibles, que permitirán a tu empresa decantarse por el ERP idóneo para su actividad.

¿En qué puede ayudarte Microsoft?

Son más de 30 años los que el software ERP de Microsoft, renombrado en varias ocasiones pero más conocido por Navision o Business Central, lleva acompañando en su gestión a empresas de todo el mundo. Microsoft Dynamics 365 Business Central, su versión actual concebida en clave cloud, cuenta con más de 3 millones de usuarios alrededor de 196 países. Especialmente recomendada para Pymes, Business Central es una solución completa que cuenta con funcionalidad para todas las áreas del negocio: financiera, ventas, servicio, operaciones... Todo ello sin salir de la misma plataforma y con usuarios con permisos diferentes y determinados en función de su cargo. 

Es importante destacar que Microsoft integra de forma nativa su solución de gestión empresarial con las aplicaciones de Office 365 y Power BI, lo que nos permite, por ejemplo, utilizar Outlook para responder al email de un cliente solicitando presupuesto conectando directamente con el ERP o utilizar la inteligencia de negocio para crear paneles con gráficos capaces de representar el rendimiento financiero en tiempo real.

Si ya eres cliente de NAV es momento de dar un paso más y pasarte a la nube con Business Central, para olvidarte de las migraciones para siempre. Más información en este enlace.

 

Comparte este artículo

Microsoft
Business Central
ERP
Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros. Si continúas la navegación, estás aceptando el uso de las cookies. Entendido | Más información