Business Central, ¿Qué es y por qué lo necesitas?

Business Central

 

By Dpto. de Marketing y comunicación, Post

Las soluciones de negocio Microsoft están en constante evolución, y Dynamics 365 Business Central es probablemente la que más cambios tecnológicos acumula. Enfrentarse a su actualización desde versiones anteriores, es un reto que requiere de una metodología clara y concreta

 

Dynamics 365 Business Central ¿Qué es y por qué lo necesitas?

Siguiendo el modelo del popular ERP de Microsoft para pymes, Dynamics NAV, Business Central cuenta con nuevas características que incluyen almacenamiento, gestión de servicios y fabricación.

Abarcando toda la funcionalidad que esperaría de una aplicación ERP líder, Business Central está siendo mostrada por Microsoft como una "solución única de extremo a extremo para administrar finanzas, operaciones, ventas y servicio al cliente".

Al igual que otras aplicaciones de la suite Dynamics 365, Business Central estará sujeta a actualizaciones automáticas a pequeña escala cada mes, con más actualizaciones importantes que se implementan dos veces al año.

Características de Dynamics 365 Business Central

Es importante tener en cuenta que las licencias para Business Central vienen en tres tipos y cada uno de los tipos de licencias de microsoft dynamics 365 business central precio orientativo:

 

 

-Nueva interfaz de usuario

En un esfuerzo para unificar la apariencia de todos los productos de Dynamics 365, Dynamics 365 Business Central ofrece una interfaz moderna, intuitiva y, si ha usado otros productos de Microsoft recientemente, familiar. La interfaz de usuario es personalizable, con vistas específicas del rol, feeds personalizados y notificaciones inteligentes.

-Habilitado para dispositivos móviles

La aplicación de Dynamics 365 Business Central, está totalmente equipada para brindar a los usuarios acceso a su funcionalidad en ordenadores de escritorio, teléfonos y tablets tanto Windows como iOS y Android.

-Integración con otros servicios de Microsoft

Al estar basado en la nube, Business Central funciona a la perfección no solo con otras aplicaciones de Dynamics 365, sino también con Office 365 o Power BI. Business Central cuenta con una integración extendida con Outlook, que permite a los usuarios utilizar las funciones de cotización a efectivo de Business Central desde su bandeja de entrada, incluida la capacidad de generar cotizaciones basadas en el contenido de un correo electrónico y enviar facturas.

-Inteligencia nativa

Business Central se beneficia de las grandes inversiones de Microsoft en IA ( Inteligencia Artificial) y aprendizaje automático, que se aplicarán para ofrecer pronósticos más precisos, mejores recomendaciones de siguiente paso y conocimientos analíticos más profundos y valiosos.

-Opciones sencillas de personalización y extensión

El diseñador visual predictivo, ayudará a los usuarios de Business Central a personalizar su solución para satisfacer mejor sus necesidades empresariales, y PowerApps y Microsoft Flow estarán disponibles para permitir la creación de aplicaciones empresariales y flujos de trabajo personalizados mediante Common Data Service para aplicaciones.

-¿Deberías cambiar de Dynamics NAV a Business Central??

Aquellos clientes que actualmente usan Dynamics NAV 2018 continuarán recibiendo actualizaciones con normalidad. En este punto, Dynamics NAV cambiará de nombre a Dynamics 365 Business Central.

Este cambio de marca afectará tanto a las versiones en la nube como en las instalaciones de NAV 2018, por lo que cualquier opción de implementación que los clientes estén utilizando actualmente, verán el mismo nombre, características e interfaz en todos los ámbitos.

Microsoft continuará actualizando y dando soporte a Nav 2018 / Business Central en las instalaciones, por lo que los usuarios que no sean de la nube no tendrán que cambiar a la versión SaaS si no sienten que es la mejor solución para sus necesidades.

 

 

Scroll al inicio