x

Cursos de formación Microsoft Office 365

Cursos para empresas | Formación básica, esencial y avanzada

 

TIPS PARA ESCOGER UN ERP PARA TU COMPAÑÍA

By Dpto. de Marketing, Post

Un software ERP, o sistema de planificación de recursos empresariales, es un recurso que puede mejorar la competitividad de la empresa, ser más productivos y poder automatizar procesos.

 

Un sistema ERP te ayuda a tener una gestión integral y centralizada de todos los procesos que se llevan a cabo en la empresa: contabilidad, fabricación, almacenaje, gestión de RRHH entre otros.

La implementación de ERP, te permite una medición continua de los datos que obtienes, con lo que podrás llevar un control más exhaustivo sobre la gestión de tu empresa, permitiéndote obtener información y poder tomar decisiones de una forma más rápida y en tiempo real.

Desde Vs Sistemas, te ofrecemos el siguiente enlace para que puedas descargarte un ejemplo ERP. Este ejemplo ERP te dará una visión de como podría servirte la implementación en tu compañía. Si estás interesado en implementar ERP en Sevilla, contáctanos.

  1. Sentar las bases organizativas

Antes de comenzar el proceso de selección de proveedores, las organizaciones primero deben sentar las bases abordando los problemas organizativos de la compañía.

Cada organización experimenta luchas de poder y problemas políticos debido a los diferentes mandatos y presiones bajo las que trabajan sus diversos grupos.  Uno de los puntos a tener en cuenta sería ver qué personas van a estar a cargo de la utilización del uso de ERP.

A continuación te dejamos el enlace a los cursos de  Dynamics 365 Business Central que ofrecemos en cualquier ciudad. Los Cursos bonificados Business Central podemos hacerlos tanto online como presencial. 

  1. Revise sus procesos

La implementación ERP es una gran oportunidad para optimizar el funcionamiento de su organización. Simplemente recopilar una lista de los procesos de negocio actuales y tratar de replicarlos en una implementación ERP es la forma equivocada de hacerlo.

En su lugar, las empresas deben utilizar una implementación de ERP o migración, como parte de sus esfuerzos de transformación digital. La analista de Forrester, Liz Herbert dice que las empresas deben desarrollar ejercicios como el pensamiento de diseño o el mapeo de viajes para explorar formas nuevas y creativas de mejorar los procesos comerciales. Las organizaciones también deben realizar el proceso de lluvia de ideas para incluir no solo a los líderes de departamento, sino también al usuario final, incluso a nuestros clientes y socios.

  1. Obtén tus datos de forma continua

Las empresas que se están moviendo para consolidar una variedad de productos puntuales, aplicaciones locales o una implementación ERP en una plataforma ERP moderna e integral deben considerar si sus capacidades de recopilación de datos están al día.

El poder tener la información adecuada de nuestros procesos de digitalización, es particularmente importante ya que las empresas luchan con problemas de la cadena de suministro y necesitan tener información en tiempo real sobre los sistemas de extremo a extremo que pueden abarcar múltiples funciones, como sitios de comercio electrónico o ecommerce, ventas, facturación, fabricación, gestión de inventario, entrega, soporte o servicio al cliente.

  1. Enfoque en los requisitos críticos del negocio

Las organizaciones ciertamente quieren moverse rápidamente para comenzar a cosechar los beneficios de implementar ERP lo antes posible, pero Lisa Anderson, presidenta de LMA Consulting Group, advierte que es mejor tomarse el tiempo para obtener el proceso de selección de proveedores correcto que apresurarse en algo de lo que podría arrepentirse en el futuro.

Al emprender la selección de proveedores, las grandes organizaciones a menudo vienen con una lista de docenas y docenas de requisitos comerciales. Y la mayoría de los proveedores le dirán que pueden satisfacerlos a todos. Anderson recomienda tomarse el tiempo para reducir esa lista a unos pocos procesos comerciales críticos que tengan una funcionalidad única o que proporcionen un diferenciador comercial significativo.

Agrega que las empresas deben precisar a los proveedores específicamente lo que se necesitaría para mejorar esas funciones comerciales críticas en términos de costo, tiempo, complejidad y capacitación.

  1. Realizar una demostración al comienzo del proceso

Muchas organizaciones pasan por todo el proceso de selección de proveedores y luego traen al postor ganador para realizar una demostración que muestra a los empleados cómo se verá el nuevo sistema. Un mejor enfoque, dice Herbert, es traer a uno o dos proveedores para realizar una demostración al comienzo del proceso, de modo que los empleados puedan visualizar las posibilidades del nuevo sistema cuando todavía hay una oportunidad de retroalimentación y, puede dar una visión mucho más clara a los empleados de su funcionamiento y de como podrá ayudar en facilitar los procesos de gestión empresarial.

A continuación te dejamos una página para solicitar demo de Dynamics 365 Business Central 

  1. Socio a largo plazo

Para la mayoría de las organizaciones, la transición a una implementación ERP requerirá ayuda externa, ya sea debido a limitaciones internas de personal de TI, presiones de tiempo o falta de habilidades. Según Anderson, esto significa tomar una decisión difícil con un impacto significativo: ¿Se asocia con el proveedor de ERP, con un revendedor o integrador de sistemas afiliado al microsoft partner , o con un proveedor o consultor de tecnología independiente?

Busque un socio que tenga una profunda experiencia en la industria, que comprenda sus procesos comerciales por dentro y por fuera, y que tenga un historial de experiencia en procesos. También es importante asegurarse de que el proveedor de ERP y / o socio externo tenga el alcance global para satisfacer sus requisitos. Recuerde, una vez que toma una decisión de ERP, está comprometido a largo plazo.

Nosotros te podemos ofrecer 15 años de experiencia en el sector y nos avalan grandes compañías con las que hemos trabajado.

  1. Haga de la experiencia del usuario una prioridad

Es fundamental considerar no solo el software en sí, sino lo fácil que es para los usuarios finales aprender los nuevos sistemas y operarlos. Lo último que desea es implementar un software que apague a las personas y se convierta en algo que eviten hasta que se vean absolutamente obligados a usarlo.

Verifique lo que le ofrece el proveedor en términos de plantillas, guías en línea, materiales de capacitación, comunidades y foros.

  1. Personalización vs Estandarización

En el mundo ERP, hay un tira y afloja constante entre la personalización y la estandarización. Las organizaciones a menudo se ven tentadas a crear sus propias aplicaciones ERP para mejorar los procesos comerciales o las experiencias de los usuarios. Con el tiempo, sin embargo, la proliferación de aplicaciones personalizadas puede crear problemas en términos de consistencia y adaptabilidad. La estandarización permite a las empresas mantenerse en el camino del proveedor y aprovechar las innovaciones desarrolladas por el proveedor de SaaS, dice Herbert.

La tendencia en estos días es más hacia la estandarización, por lo que las organizaciones deben tener políticas y procedimientos para asegurarse de que las empresas no se alejen demasiado de la ruta del proveedor, al tiempo que permiten cierta personalización cuando tenga sentido comercial. Herbert dice que una división 80/20 es un buen punto de referencia a seguir.

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros. Si continúas la navegación, estás aceptando el uso de las cookies. Entendido | Más información