Top 5 razones para utilizar el servicio en nube

RAZONES POR LAS QUE USAR EL ALMACENAMIENTO EN LA NUBE

By Departamento de Marketing y Comunicación

"Las soluciones de servicio en la nube brindan beneficios significativos a empresas de todos los tamaños, pero un estudio reciente, muestra que menos del 10% de las organizaciones creen que su infraestructura de IT, está preparada para abordar el almacenamiento en la nube, los dispositivos móviles, las redes sociales y el análisis de datos. "

Las soluciones de servicio en la nube brindan beneficios significativos a empresas de todos los tamaños, pero un estudio reciente, muestra que menos del 10% de las organizaciones creen que su infraestructura de IT, está preparada para abordar el almacenamiento en la nube. Puedes entender mejor como funciona en Azure  En el pasado, la responsabilidad recaía en el departamento de IT. Ahora, los responsables de la toma de decisiones empresariales sienten que la nube es fundamental para el éxito de sus negocios por varias razones. Aquí os contamos cinco de ellas:

  1. El almacenamiento en la nube ofrece una mejor perspectiva. En un mundo lleno de datos estructurados y, cada vez más, no estructurados, el 54% de las organizaciones líderes están utilizando la analítica para obtener conocimientos de Big data, lo que les ayuda a dirigirse a los clientes y a las oportunidades de productos de forma más eficaz.
  2. El almacenamiento en la nube ayuda a la colaboración. La computación en la nube permite acceder al trabajo desde múltiples dispositivos y desde cualquier lugar, lo que a su vez hace que sea mucho más fácil para los equipos trabajar con datos compartidos.
  3. La computación en la nube impulsa un mejor compromiso. A medida que vemos que el enfoque de los tomadores de decisiones comerciales cambia de la eficiencia de costos en sus sistemas de back-office a las mejoras en sus sistemas de participación, la nube a menudo se considera el medio más efectivo para forjar un vínculo más estrecho con el cliente.
  4. ¡Gran Velocidad! El 52% de las organizaciones líderes están recurriendo a la nube para impulsar una innovación más rápida en productos y servicios.
  5. Los beneficios de el almacenamiento en la nube se pueden medir y se pagan por sí mismos. Desde el aumento de la eficiencia hasta la mejora de la movilidad de los empleados, las organizaciones líderes pueden medir los beneficios significativos de sus inversiones en la nube, pero, lo importante, es que pueden controlar el ritmo de sus inversiones para evitar grandes gastos de capital iniciales y pagar mensualmente a medida que su negocio aumenta.

¿Qué debe considerar una empresa pequeña o mediana antes de pasar a la nube?

 Si bien muchos de estos beneficios se pueden lograr con una inversión inicial mínima, las empresas no deben apresurarse a migrar empresas enteras a la nube de inmediato. A continuación, se ofrecen algunos consejos para implementar soluciones en la nube tanto internas como externas:

  1. Establezca objetivos claros. Puede parecer obvio, pero muchos proyectos de IT comienzan sin objetivos comerciales claros. Cualquier solución en la nube debe comenzar con un acuerdo entre el patrocinador comercial y el equipo de implementación con respecto al alcance, el tiempo, las fases y los resultados esperados del proyecto.
  2. Considere cuándo integrar los datos y sistemas existentes. El almacenamiento en la nube ofrece simplicidad y velocidad de implementación. Busque centrarse inicialmente en nuevos proyectos con un impacto directo en la participación del cliente. Además, recuerde que el servicio en la nube es tan bueno como los datos que proporciona, así que tenga cuidado de no subestimar la importancia de la limpieza de datos.
  3. Busque soluciones en línea y comience gratis. Varios estudios han demostrado que alrededor de las tres cuartas partes de las empresas líderes comienzan su búsqueda de computación en la nube en línea, incluso antes de contactar a un proveedor. Además, la mayoría de los proveedores de servicio en la nube ofrecen pruebas gratuitas para ayudarlo a evaluar sus soluciones y compararlas con alternativas en su entorno. 
  4. Considere todos los costes, no solo el precio de compra inicial. Algunos proveedores, particularmente en el mercado de infraestructura como servicio (IaaS), dicen haber reducido el precio de sus servicios en la nube. Si bien esto puede funcionar como parte de una estrategia de marketing  por parte del proveedor, no es del todo así. Lo que a menudo no se detalla son los costes de por vida, particularmente cuando un proyecto o servicio comienza a escalar. Los costes de comunicación dentro de la red, por ejemplo, se cargan como un gasto separado por algunos proveedores. Esto puede representar hasta la mitad del costo total del servicio, así que asegúrese de tener una imagen completa antes de tomar una decisión.

 

 

Scroll al inicio