Potencia tu gestión de tesorería. Es el momento de controlar las previsiones de tesorería de tu empresa y mejorar tus resultados financieros.

Gestión de tesorería

¿Qué implica la gestión de tesorería?

Obtener una posición futura de tesorería con ciertas garantías es una tarea que exige un gran esfuerzo y mucha fe. El no contar con todos los datos necesarios y las distintas variables del mercado a la hora de definir estrategias a seguir en la gestión de tesorería, puede provocar tomar decisiones de forma sesgada y que no conduzcan a los objetivos deseados.

El impacto negativo por no conocer de forma correcta la situación futura conducirá no solo a no mejorar los resultados financieros por exceso de inversión o financiación, sino pagar por comisiones y gastos innecesarios además de un coste de oportunidad elevado.

Consciente de todos estos desafíos a los que la empresa se enfrenta en la gestión de tesorería, VS Sistemas te ofrece un sistema que reúne las características idóneas para mejorar este proceso:

 

Sistema de seguridad que permite asignar a cada usuario a qué empresas, bancos y cuentas tiene acceso en el sistema. Evita la recuperación duplicada de movimientos, recupera las previsiones contables y de cualquier naturaleza de manera sencilla. Sistemas de control y de alarmas que nos avisan de posibles descuadres entre la información bancaria y de Tesorería.

Se integra con cualquier ERP del mercado gracias a la entrada/salida configurable de movimientos. Captura de movimientos bancarios totalmente automatizada (PA Comunicaciones Bancarias), semiautomatizada (Captura desde ficheros enviados por email) o manual.

Facilidad de definición y mantenimiento de las tablas del sistema Integrado con Internet, alimenta automáticamente las tablas de variables de mercado (tipos de cambio y de interés). Se integra con las aplicaciones estándar de Microsoft (Word, Excel, etc).

El sistema toma decisiones y el usuario las valida. La optimización de traspasos y trasferencias Banco España o Target encuentran la posición idónea de la empresa o grupo teniendo en cuenta los costes. Podemos conocer con precisión nuestras necesidades de financiación evitando pagar por la no utilización de financiación no necesaria.

Sistema de captura de previsiones desde los sistemas contables, presupuestos económicos y de tesorería. Completo sistema de Control Bancario que incluye la emisión de cartas de reclamación de movimientos que incumplan las condiciones pactadas con las entidades financieras (comisiones, fechas valor, liquidaciones de interés).

Seguimiento del negocio bancario y del balance banco-empresa. Posibilidad de asociar los flujos a proyectos y/o departamentos para obtener informes de cash flow y de coste financiero asociados a los mismos. La gran cantidad de informes y la completa selección de movimientos permiten un control exhaustivo y pormenorizado de nuestra tesorería. Seguimiento de reclamaciones y de condiciones, manteniendo el histórico de nuestras relaciones.