Aceptar Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y mejorar la experiencia de navegación. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies.
Más información
Menú

ERP Sector Fabricación

Software de gestión (ERP) especializado y adaptado para las empresas del sector fabricación: elaboración, confección y producción.

El sector de la fabricación se caracteriza por vivir en un entorno imprevisible y en continuo cambio. Las empresas fabricantes deben ajustarse de forma rápida a la demanda, y tener visibilidad de todas las operaciones en tiempo real.

Gracias al software de gestión de VS Sistemas, basado en el ERP Microsoft Dynamics NAV (Navision) - para pequeñas y medianas empresas del sector de la fabricación - y el ERP Microsoft Dynamics AX (Axapta) - para las grandes cuentas de la industria de la fabricación, las empresas maximizan su rentabilidad, mejoran su eficiencia  y fortalecen su ventaja competitiva. Junto con el know-how aportado por el equipo de VS Sistemas, profesionales formados, especializados y con experiencia en el sector de la fabricación.

Beneficios de la solución de gestión ERP específicos para el sector de la fabricación

 Tecnología creada específicamente para el sector de fabricación

 Solución de fabricación global que le permitirá escalar su organización rápidamente

 Experiencias de usuario adaptada a roles que aumentará la productividad

 Adáptese a los cambios en los procesos y los requisitos normativos con métodos basados en modelos

 Mejore la respuesta a la demanda

 Conviértase en una empresa ecológica y eficiente

 Acelere la integración y adopción del usuario con una experiencia familiar

 Colabore fácilmente con empleados, clientes, proveedores y partners

 Simplifique la implementación, gestión y actualización con la gestión del ciclo de vida dela aplicación 

Algunos clientes del sector fabricación

    

 

Funcionalidades específicas del software de gestión ERP para el sector de la fabricación.

Almacenes

Aplicación de varias opciones de valoración de inventario (FIFO, LIFO, coste estándar y coste medio); creación y ejecución múltiple de varios planes para cubrir la demanda y mantener los pedidos sincronizados en función de ésta; uso de mensajes de acción y futuros para acciones específicas en pedidos generados por el sistema; optimización dela comercialización con las filiales y aplicación de políticas comerciales entre empresas; multisitio (control centralizado de los parámetros de todos los sitios desde cualquier ubicación específica del sitio o empresa); admisión de varias zonas horarias, en cuanto a gestión de inventario y planificación maestra. Sugerencias de sustitución de artículos en función de reglas predefinidas; seguimiento de pedidos con identificación de palés; uso de códigos de barras para seguimiento electrónico en la gestión de almacenes. Más facilidad para suministrar directa e indirectamente; utilización de las capacidades de autoservicio para los empleados; ayuda a los proveedores para tareas en línea que faciliten su trabajo; ayuda a los compradores en procesos y políticas de suministro.

Fabricación

Múltiples estrategias de producción (configuración sobre pedido, montaje sobre pedido, fabricación sobre pedido y fabricación contra stock) utilizando mecanismos push and pull; administración de las rutas; el coste real y WIP mediante informes y seguimiento de producción; programación y reprogramación de trabajos rápidamente; optimización de la programación de toda la organización en la fabricación discreta. Definición de múltiples dimensiones de inventario; análisis y control de costes de producción y requisitos de cada componente de pedidos de venta; reducción delos costes de inventario (secuencia óptima a través de FEFO y FIFO); cumplimiento de la normativa con organismos oficiales en la fabricación por procesos. Modelación de los procesos de logística y fabricación como flujos de producción; uso de kanban para marcar requisitos de demandas; control y gestión de trabajos kanban con tableros kanba en la fabricación ajustada.

Control de planta

Registro de productos, recursos y artículos para operaciones y trabajos. Entrada de datos táctil que simplifica la experiencia de usuario.

Gestión de calidad

Mejora de los procesos empresariales para asegurar la calidad, establecer un control de la misma y realizar seguimiento de los diferentes lotes.

Gestión de información de productos

Permite centralizar la gestión de productos y servicios a través de la organización, incluidas listas de materiales (fabricación discreta), fórmulas (fabricación por procesos), variantes y productos configurables. Gestión de entrega de productos y servicios a personas jurídicas individuales; configuración de productos personalizados con una sola lista de materiales y ruta; posibilidad de especificación de las dimensiones para control y seguimiento de inventario avanzados.