ERP y soluciones de gestión. Sector Ingeniería

Software de gestión (ERP) especializado para las empresas del sector ingeniería: empresas de proyectos, consultoras, construcción, arquitectura...
ERP Sector Ingeniería

La industria de la ingeniería se caracteriza por ser uno de los sectores con mayor competencia. Esto hace que las empresas trabajen con presupuestos muy ajustados en precio y utilidades. Para cumplir con el contrato, las empresas de proyectos, deben optimizar y controlar los costes.

Gracias al software de gestión de VS Sistemas, basado en el ERP Microsoft Dynamics NAV (Navision) - para pequeñas y medianas empresas del sector de la ingeniería - y el ERP Microsoft Dynamics AX (Axapta) - para las grandes empresas de la industria ingeniera, las empresas maximizan su rentabilidad, mejoran su eficiencia  y fortalecen su ventaja competitiva.

Todo ello junto con el know-how aportado por el equipo de VS Sistemas, profesionales formados, especializados y con experiencia en el sector ingeniero.

 

Beneficios de la solución de gestión (ERP) para el sector ingeniería

  • Conoce en todo momento la rentabilidad real de tus proyectos y la rentabilidad por recursos y familia de recursos.
  • Estudia y gestiona los desfases entre la cuenta de explotación, financiera y la de proyectos.
  • Controla la planificación de tus ingresos y costes directos e indirectos.
  • Analiza tu negocio en las diferentes dimensiones (por delegaciones o regiones, proyectos, naturaleza del gasto, oficio, línea de negocio...).
  • Dispón de un cashflow fiable y totalmente integrado con la planificación de tus proyectos.
  • Conoce el avance y estado real de tus proyectos.
  • Controla tus oportunidades de venta desde el primer momento.

 

Funcionalidades específicas del software de gestión para la industria de la ingeniería

Presupuestación y estudio multiversión en gestión de proyectos o importación de ficheros, integración BC3 o importación desde otros ficheros, plantillas por tipologías, versiones de presupuesto, comparativa de precios, obra pública como estudio de baja licitación, obra privada, edificación y obra civil, petición de precios a proveedores y base de datos de precios.

Resultados y expedientes, planning del proyecto con número de versiones, integración con MS Project, asignación y planificación de recursos, planificación de ingresos y costes, tanto directos como indirectos e integración con gestión de tesorería.

Gestión de compra, gastos, ingresos y calidad: comparativa de precios, contratos, costes de productos, mano de obra y maquinaria propia y subcontratada, utilizajes y repuestos, gastos reembolsasbles y evaluación, gestión y acciones correctoras preventivas. Facturación por hitos y por consumos y certificación a origen.

Seguimiento de la producción: avance real del proyecto por familias de recursos, obra en curso por precio de coste o de venta y estimado para finalizar

 

Procesos de cierre Multiversión, provisión de coste, regularización de la certificación vs. Producción en obras en curso y anticipo clientes, distribución de costes directos en materiales (descargos a proyecto), mano de obra propia (nómina o teórico)y maquinaria propia (amortización o teórico), distribución de costes indirectos, cierre mensual con la cuenta de explotación de gestión y la cuenta de explotación financiera, estadísticas de seguimiento económico, sobre planificación y análisis de desviaciones.

 

Con este ERP podrás gestionar las áreas financiera y contable de tu empresa del sector ingeniería, optimizando los procesos y tareas. Además, tendrás la posibilidad de acceder a toda la información mediante la consulta de datos, así como la creación de cuadros de mando y tablas de indicadores. Todo ello con un mayor control del rendimiento, gracias al análisis de las tendencias financieras y económicas.

 

 


 

Algunos clientes del sector ingeniería

 

maraendesaansotecprodielgeolen