ERP Sector Distribución

Software de gestión (ERP) especializado para las empresas del sector distribución: distribución mayorista, distribución minorista, distribución retail, centrales de compra, concesionario de automoción, distribución alimentaria, distribución de bebidas, distribución electrodoméstica, distribución de telefonía móvil,  ferretería y suministros industriales, franquicias, modas…
ERP Sector Distribución

El contexto competitivo actual obliga a las empresas, dedicadas a la distribución mayorista, minorista y retail,  a tener un control total de su negocio. Para ello, deben mantener unos márgenes muy ajustados, manteniendo el mismo servicio de calidad.

Así mismo, los continuos cambios en el comportamiento del consumidor y el desarrollo de nuevos canales de distribución hacen que sea necesario una solución de gestión ERP que ayude a la industria distribuidora a superar los retos diarios y que faciliten el día a día.

Gracias al software de gestión de VS Sistemas, basado en el ERP Microsoft Dynamics NAV (Navision) - para pequeñas y medianas empresas del sector de la distribución mayorista, minorista y retail - y el ERP Microsoft Dynamics AX (Axapta) - para las grandes cuentas de la industria mayorista, minorista y retail, las empresas maximizan su rentabilidad, mejoran su eficiencia  y fortalecen su ventaja competitiva.

Todo ello junto con el know-how aportado por el equipo de VS Sistemas, profesionales formados, especializados y con experiencia en el sector de la distribución.

 

Beneficios de la solución de gestión (ERP) para el sector de la distribución mayorista, minorista y retail

  • Acelera la entrada de pedidos.
  • Optimiza tus márgenes y gestiona las condiciones de venta.
  • Incrementa tus ventas.
  • Optimiza tu cadena de suministro.
  • Vende el producto adecuado, en el tiempo adecuado y al cliente adecuado.
  • Aumenta la eficiencia en operaciones de almacén y gestiona tu stock con fiabilidad.
  • Incrementa la satisfacción de tus clientes.
  • Gestiona ágilmente tus tiendas.

 

Algunos clientes del sector distribución

 

 

Funcionalidades específicas del software de gestión del sector de la distribución

Gestión de gamas y agrupaciones de proveedores, carga de tarifas de proveedores, gestión de plantillas de descuento y negociación incluyendo ofertas y campañas, descuentos comerciales (rápels y promociones mix & match), históricos de negociación, junto con una gestión completa y repercusión de costes de compra de transporte, rapeles, marketing etc., y EDI: facturas, pedidos y albaranes.

Agrupaciones y jerarquía de clientes, gestión de surtidos de clientes, generación y simulación de tarifas de venta, margen sobre coste o venta, precio proveedor, redondeos, gestión de plantillas de descuentos y negociación, ofertas y campañas, descuentos comerciales con rápels y promociones mix & match, históricos de negociación, gestión de depósitos, campañas de marketing, kits y productos especiales, herramientas de movilidad comercial, Ecommerce B2B, B2C, agrupaciones y jerarquía de tiendas, gestión de agrupaciones de producto y surtido.

Gestión de transportistas, servicios y costes de transportistas, asignación, planificación del transporte, estado del transporte del pedido, pre-factura transporte, confirmación de entrega y devolución de embalajes reutilizables.

Clasificaciones ABC gestión de contenedores tanto multiproducto como multinivel, algoritmos de ubicación y condiciones de almacenaje, automatización del packing, cross docking, drop shipment, reservas de stock por ubicación/producto, gestión de depósitos, gestión de recursos, integración con kardex y carruseles, dispositivos móviles radiofrecuencia y voz y RFDI.

Integración head office, store back office, store front office con terminal en el punto de venta (TPV) y dispositivos móviles, configuración centralizada, gestión de precios, campañas, promociones, ofertas, regales, mix & match, reaprovisionamiento automático, gestión de fidelización, análisis de ventas e históricos, cuadro de mando en tienda, recuentos de inventario, órdenes de compra y transferencia, múltiples formas de pago, integración con pasarela, movilidad para recepción, picking, inventario y tienda online.

 

Con este ERP podrás gestionar las áreas financiera y contable de tu empresa del sector distribución, optimizando los procesos y tareas. Además, tendrás la posibilidad de acceder a toda la información mediante la consulta de datos, así como la creación de cuadros de mando y tablas de indicadores. Todo ello con un mayor control del rendimiento, gracias al análisis de las tendencias financieras y económicas.