ERP y soluciones de gestión. Sector Distribución

Software de gestión (ERP) especializado para las empresas del sector distribución: distribución mayorista, distribución minorista, distribución retail, centrales de compra, concesionario de automoción, distribución alimentaria, distribución de bebidas, distribución de electrodomésticos, distribución de telefonía móvil,  ferretería y suministros industriales, franquicias, sector textil y moda…
ERP Sector Distribución

El contexto competitivo actual obliga a las empresas, dedicadas a la distribución mayorista, minorista y retail,  a tener un control total de su negocio. Para ello, deben mantener unos márgenes muy ajustados, manteniendo el mismo servicio de calidad.

Así mismo, los continuos cambios en el comportamiento del consumidor y el desarrollo de nuevos canales de distribución hacen que sea necesario una solución de gestión ERP que ayude a la industria distribuidora a superar los retos diarios y que faciliten el día a día.

Estamos hablando de centrales de compra, concesionarios de automoción, empresas de distribución alimentaria y de bebidas, empresas dedicadas a la distribución de electrodomésticos, distribución de telefonía móvil,  ferretería y suministros industriales, franquicias, así como el sector textil y de la moda.

Capa descargable

Gracias al software de gestión de VS Sistemas, basado en el ERP Microsoft Dynamics NAV (Navision) - para pequeñas y medianas empresas del sector de la distribución mayorista, minorista y retail - y el ERP Microsoft Dynamics AX (ahora bajo el nombre de Dynamics 365 for Finance and Operations) - para las grandes cuentas de la industria mayorista, minorista y retail, las empresas maximizan su rentabilidad, mejoran su eficiencia  y fortalecen su ventaja competitiva.

Todo ello junto con el know-how aportado por el equipo de VS Sistemas, profesionales formados, especializados y con experiencia en el sector de la distribución.

 

Funcionalidades y ventajas del software de gestión del sector de la distribución

En un entorno tan competitivo como el de la distribución en el que los márgenes cada vez son menores y la globalización acecha a la comercialización de productos y servicios, la capacidad de negociación con los proveedores es fundamental para asegurar la viabilidad del negocio.

Saber más

Para competir con éxito es preciso identificar los productos, servicios y clientes más rentables, dotando al equipo comercial de los elementos necesarios para poder tomar decisiones positivas, rápidas y rentables.

Saber más

Un negocio en crecimiento requiere herramientas fiables para el control del almacén y el inventario. Y siempre que sea posible, la integración con la cadena de logística para optimizar tiempos y mejorar la satisfacción del cliente.

Saber más

Para crecer es preciso conectar todos los departamentos del negocio de la distribución. Por ese motivo nuestros TPV deben formar parte de una solución integrada, controlando así el ciclo completo de la venta.

Saber más

 

Beneficios de la solución de gestión (ERP) para el sector de la distribución mayorista, minorista y retail

  • Acelera la entrada de pedidos.
  • Optimiza tus márgenes y gestiona las condiciones de venta.
  • Incrementa tus ventas.
  • Optimiza tu cadena de suministro.
  • Vende el producto adecuado, en el tiempo adecuado y al cliente adecuado.
  • Aumenta la eficiencia en operaciones de almacén y gestiona tu stock con fiabilidad.
  • Incrementa la satisfacción de tus clientes.
  • Gestiona ágilmente tus tiendas.

 

Algunos clientes del sector distribución

lamagniere
tiresur
guadarte
aquatubo
cuatro
pimpi

Situación, desafíos y soluciones para el sector de la distribución

Obtén el Whitepaper en PDF en tu dispositivo